comscore
Sucesos

Sicario de Los Costeños va a la cárcel por doble homicidio de jóvenes

El hombre, aseguran las investigaciones, sería el que iba de parrillero en moto y les disparó a dos jóvenes que murieron horas después.

Sicario de Los Costeños va a la cárcel por doble homicidio de jóvenes

El señalado no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó. //Cortesía

Compartir

Eran las 2:20 del martes 30 de mayo. Alexis Andrés Cienfuegos Orozco y Jaider Stiven Niño Ahumado estaban en el barrio Carrizal de Barranquilla cuando una moto apareció y el que iba como parrillero desenfundó su arma para disparar indiscriminada mente contra los jóvenes.

Los dos tenían 21 años y murieron ese día. Las balas les resultaron graves y aunque los trasladaron a un centro asistencial, no pudieron evitar la muerte. Lea aquí: A la cárcel hombre por empujar a otro a un río por robarle dos millones de pesos

Los dos tipos en moto, que cometieron el crimen frente a varias personas, huyeron con la velocidad que no permitió que nadie diera con ellos, pero meses después la justicia llegó.

Según investigaciones de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Atlántico, Breiner Josué Castro Vélez estuvo implicado en ese doble homicidio.

El ente acusador precisó que “el hoy capturado habría descendido de una moto para disparar en contra de dos personas causándoles la muerte. Posterior al hecho huyó en el vehículo”.

Con el material recopilado por la Fiscalía, un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el señalado. El hombre, al parecer, haría parte del grupo armado ilegal Los Costeños, en el que, supuestamente, tendría el rol de sicario.

A Castro Vélez lo imputaron por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo en dos oportunidades y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Las investigaciones ahora están encaminadas a esclarecer cuáles fueron los móviles que tuvieron los responsables de este crimen. Siga leyendo: Justicia por vil crimen del ‘Papaya’: lo ahogaron en el mar frente a turistas

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News