Sucesos


Sicario mató a menor, de 16 años: “Esneider quedó en los brazos de su mamá”

Familiares del adolescente le contaron a El Universal detalles de lo que ocurrió en el barrio Olaya Herrera. Hay otro joven herido en ese hecho.

EDWIN TORRES PADRÓN

04 de marzo de 2024 11:30 AM

A Esneider Silgado Mattos lo mató un sicario de un balazo en un atentado en el que el menor, de 16 años, nada tenía ver.

Así se lo ha informado a El Universal la familia del adolescente, al precisar que Esneider estaba junto a su mamá cuando recibió el impacto que poco después le provocó la muerte, mientras era atendido en la Clínica Regional del Caribe.

Sicario mató a menor, de 16 años: “Esneider quedó en los brazos de su mamá”

El homicidio del joven ocurrió en la tarde de este domingo 3 de marzo en el barrio Olaya Herrera, calle Colombia del sector Central. Le puedo sugerir: Sicarios matan a menor, de 16 años, cerca de su casa y frente a sus amigos

Parientes de Esneider confirmaron que la persona contra quien iba dirigido el atentado recibió varios balazos, uno de esos en la cabeza, y se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial. Lo conocen como ‘Heiner’.

De visita en donde una tía

Esneider era el segundo de cuatro hermanos. Con ellos y su mamá vivía a menos de una cuadra de donde ocurrió el ataque de sicarios, exactamente a las 5:30 de la tarde del domingo.

Sicario mató a menor, de 16 años: “Esneider quedó en los brazos de su mamá”

El adolescente, cuenta una tía, ayudaba a su mamá en labores domésticas. “Era un ‘pelao’ de casa, hogareño, sin problemas”, anota el familiar.

El domingo, explica su tía, Esneider acompañó a su mamá a casa de otra tía de él. Estaban sentados en la terraza del inmueble cuando la tragedia se hizo presente. Le puede interesar: Cayó uno de los más buscados: lo investigan por homicidio de estadounidense

A una vivienda que está en esa misma calle Colombia llegaron dos sicarios en moto y uno de ellos, con arma de fuego en mano, entró violentamente a la sala.

En esa casa departían varias personas, entre ellas ‘Heiner’, quien no reside en ese lugar. Tal parece que los hombres en moto le seguían la pista a su víctima y la vieron cuando entró a esa residencia, tras regresar de una tienda con licor.

“El sicario se metió a la casa y allí le disparó al tipo que iban a matar. Cuando salió de la casa lo hizo haciendo tiros para que no se le metieran en el camino. Una de esas balas fue la que impactó a mi sobrino en la espalda. Esneider alcanzó a decir ‘mamá me dieron’ y quedó en los brazos de su mamá”, relata la tía del adolescente.

Sicario mató a menor, de 16 años: “Esneider quedó en los brazos de su mamá”

A Esneider lo trasladaron rápidamente al centro asistencial, pero los esfuerzos fueron en vano. Murió una hora después. Su cuerpo está en la morgue de Medicina Legal. A la otra víctima la llevaron sus amigos a otra clínica.

La Policía Metropolitana reveló que los móviles de este hecho de sangre están bajo investigación. Del otro hombre que balearon en ese atentado no han entregado ningún tipo de información.

Cuatro menores de edad asesinado en 2024

En lo que va del 2024, son cuatro los menores de edad asesinados en Cartagena, tres de ellos en casos de sicariatos.

Luis Eduardo Puello Silgado es la víctima de los homicidios con menos edad. Tenía 14 años, cursaba octavo grado en un colegio cercano a su casa, en Olaya Herrera, y lo mató un sicario el domingo (28) en la noche en la calle 6 de Fredonia.

Juan Ciro Cárdenas es el otro adolescente asesinado en enero. Tenía 17 años, era tendero, oriundo de Antioquia y lo mató también un sicario en el corregimiento de La Boquilla. El crimen ocurrió el viernes 5 de enero.

El 27 de febrero, en medio de una riña en el barrio La Candelaria, asesinaron de un balazo a John Jairo Antúnez Díaz, de 17 años, conocido como ‘El Pajúo’ y natural de Venezuela.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS