Sucesos


Sigue la búsqueda por Alexandrith, menor desparecida en Bayunca

Sus familiares y conocidos se movilizaron ayer en Bayunca exigiendo a las autoridades resultados en la búsqueda de la menor.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de marzo de 2021 03:34 PM

Misterio, angustia y desesperación sienten los habitantes de Bayunca con la desaparición de Alexandrith Sarmiento Arroyo. Su familia espera con ansias volver a verla con vida.

La extraña desaparición de la joven, de 15 años, ocurrió el viernes 19 de marzo en la tarde, en las playas de Punta Canoa, cuando estaba con el esposo de una tía. Son varias las versiones y las especulaciones que han surgido desde entonces.

“Haciendo bulla hasta encontrarte”

Ayer en la tarde, los habitantes del corregimiento se movilizaron exigiendo resultados a las autoridades. Con pancartas y gritos de “queremos justicia” y “haciendo bulla hasta encontrarte”, los familiares, amigos y conocidos de Alexandrith recorrieron las calles de Bayunca.

“Estamos preocupados, pero tenemos fe en Dios en que la encontraremos. No voy a descansar hasta saber dónde está mi hija”, dijo Alexander Sarmiento, padre de la menor. Para él todo es confuso.

La desaparición

El viernes en la tarde, cuentan sus familiares, Alexandrith salió con el esposo de una tía porque él le iba a enseñar a manejar moto. Aseguran que el hombre, de 37 años, la llevó a la playa, y al rato volvió a Bayunca manifestando que la menor había desaparecido.

La mamá de la menor manifiesta que desconfía de las intenciones de su cuñado, asegura que habló con él por teléfono y le contó la misma versión que dio a las autoridades, pero que no lo ha vuelto a ver personalmente, ni conoce de su paradero.

“El hombre no dio la cara, solo mandó a decir que había desaparecido, lo que parece más extraño”, contó otro familiar de Alexandrith.

“Dijo que se apartó de ella para ir a hacer una necesidad fisiológica, luego volvió y solo estaba la moto tirada y las chanclas de ella mirando hacia al mar. Contó que posiblemente se ahogó”, añadió.

El papá de la menor manifestó que la Policía no ha dado mayores detalles; cuenta que ha recibido varias llamadas de distintas personas, donde le aseguran que tienen información del paradero de su hija. Sin embargo, todas han sido falsas alarmas, de Alexandrith aún no se sabe nada.

Algunos familiares siguieron la pista de lo que dijo el hombre que la vio por última vez. Creyendo que puede estar ahogada, unos tíos de la menor fueron a las playas del sector La Tenaza cuando se enteraron que hallaron un cuerpo flotando. El cadáver no era el de su sobrina.

Desde el barrio Sinaí, en Bayunca, la familia de Alexandrith espera tener noticias de la joven, que cursa décimo grado. La buscan manteniendo la esperanza de encontrarla con vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS