Sucesos


Siguen los ataques: hombres armados queman finca en el sur de Bolívar

El hecho fue perpetrado por un grupo ilegal que, según campesinos de la zona, serían miembros del Clan del Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de agosto de 2022 04:31 PM

Los paramilitares del sur de Bolívar siguen haciendo de las suyas. Al parecer incineraron las viviendas de una finca ubicada en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, así como también varias bodegas y cuatro tractores.

Las acciones terroristas se registraron el domingo a las 11:03 a.m. a pocos kilómetros del corregimiento de Santo Domingo, Jurisdicción de San Pablo, sur de Bolívar, durante el paro armado decretado por ‘Los Gaitanistas’ que, según los campesinos del sector, son los mimos miembros de Clan del Golfo.

El fin de semana presuntamente ordenaron un acto violento contra policías, denominado el plan pistola, donde murieron más de 40 agentes del país.

Según versiones de nativos, uno de los tractores quemados pertenece a los Palmeros de Bellavista, empresarios del municipio y tres tractores más eran de otros palmicultores en la hacienda Yarima.

Siguen los ataques: hombres armados queman finca en el sur de Bolívar

Los agricultores de las Palmas de Aceite Africano residentes en el municipio de San Pablo están preocupados por la ola violenta del grupo de extrema derecha que aterroriza la zona, y según la fuente, es por no pagar las vacunas solicitadas a este Grupo Armado Organizado.

La comunidad afirma que las autoridades conocen del tema, pero han guardado silencio frente al caso por las amenazas que el Clan del Golfo le hace a la Policía; sin embargo, la angustia de los dueños de los cultivos de Palma de Aceite Africana crece y se podría producir una desbandada de desempleos que dejarían el territorio por el miedo y el caos.

En un comunicado enviado por el Representante a la Cámara por Santander, Jairo Reinaldo Cala Suárez le pide a la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco que “en estos momentos los habitantes de los municipios de Morales, Arenal del sur, Montecristo, y Santa Rosa del sur, en el departamento de Bolívar, se encuentran en un grave riesgo derivado de los enfrentamientos armados que sostienen actores armados en la región por la que se ven en la necesidad de desplazarse para evitar los riesgos que conllevan estos enfrentamientos”.

Siguen los ataques: hombres armados queman finca en el sur de Bolívar

Sin duda esta toma paramilitar pone en riesgo a los habitantes del sur de Bolívar, que constantemente batallan con estos grupos armados. Por lo pronto se espera que las autoridades hagan algo al respecto para evitar más episodios como estos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS