Sucesos


‘Soruyo’, nueva víctima de la intolerancia en Bazurto: amigo lo acuchilló

En los últimos dos meses, una persona fue asesinada y dos resultaron heridas en riñas callejeras en la central de abastos.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2023 01:51 PM

Los vendedores ambulantes y estacionarios, entre otras personas que a diario convergen en el Mercado de Bazurto, se quejan con frecuencia por los hechos de intolerancia que a diario ocurren en esta zona de Cartagena.

Diariamente hay reportes de riñas, hurtos, discusiones y otros hechos que alteran la convivencia y seguridad e, incluso, han llegado a la muerte. El caso más reciente ocurrió en la tarde del jueves 28 de septiembre, cuando un hombre conocido como ‘Soruyo plata’, resultó herido a cuchillo.

‘Soruyo’, nueva víctima de la intolerancia en Bazurto: amigo lo acuchilló

Lo que se sabe es que la víctima, quién vive en condición de calle desde hace varios años, estaba reciclando en la central de abastos cuando tuvo un malentendido con otro hombre. De los insultos se fueron a los golpes y luego, a las armas cortopunzantes.

‘Soruyo’ recibió una cuchillada en el abdomen y se desplomó en el suelo, llorando de dolor. Mientras eso ocurría, sus intestinos comenzaron a salir por la herida, lo que causó espanto y preocupación entre los curiosos y testigos de los hechos.

Se conoció que el hombre que lo hirió, al parecer, es amigo de la víctima y pelearon por un dinero. También se supo que la Policía Metropolitana llegó al lugar y auxilió a la víctima, quien se encuentra bajo pronóstico reservado. Este medio no tiene información sobre su identidad.

‘Soruyo’, nueva víctima de la intolerancia en Bazurto: amigo lo acuchilló

El agresor huyó de la escena con, supuestamente, una pronunciada herida en uno de sus brazos, y las autoridades lo están buscando para que responda por el hecho de intolerancia.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, dos sujetos se agredieron mutuamente, pero uno de ellos llevó la peor parte porque recibió una profunda cuchillada en su cachete izquierdo y allí terminó la pelea. Cuentan testigos que nadie evitó la riña y tampoco auxilió a la persona con el rostro desfigurado. Lea: Riña en el Mercado de Bazurto: su rival le desfiguró el rostro a cuchillo

Unos días antes, el 13 de agosto, cuando al parecer, Orlando se enfrentó a cuchillo con una mujer por razones que todavía son desconocidas. Entre las versiones está también que la víctima fue atacada cuando se encontraba en estado de indefensión y desprevenido; sin embargo, testigos aseguraron que la mujer también resultó herida porque hubo agresión mutua. La Policía Metropolitana investiga el hecho y a la fecha no tiene capturas. Lea: Sangrienta riña en Bazurto: mujer mató a hombre de tres cuchilladas

El CAI de Policía permanece activo, con unidades que recorren cada calle del mercado; sin embargo, la cantidad de personas que asisten al sitio y, además, el numero de personas en condición de calle, facilita los hechos violentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS