Sucesos


Sucre lleva una racha de seis personas muertas por ahogamiento

Las pérdidas humanas por ahogamiento se han registrado en las localidades de San Benito Abad, San Onofre y Colosó.

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2021 12:50 PM

El departamento de Sucre lleva una lamentable y alarmante racha de personas muertas por ahogamiento, pues hasta lo corrido del presente año ya son seis los fallecidos por inmersión.

La más reciente de las pérdidas fatales se presentó en el municipio de San Onofre, en donde un menor de 14 años de edad, murió en el corregimiento de Mucacal, la tarde del pasado martes.

El pequeño se ahogó en el pozo de la finca Boca de Puerco, en donde se estaba bañando con unos amigos. Según indicaron testigos, este de repente se sumergió y no salió, pues al parecer no sabía nadar.

El niño fue rescatado y llevado al hospital local, pero según el parte médico, llegó sin signos vitales. Posteriormente el cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Sincelejo para la respectiva investigación.

Esta sección del país apenas se reponía de la lamentable muerte de tres menores de edad en la ciénaga Tasajera del corregimiento de Punta de Blanco en San Benito Abad, cuando conoció este nuevo caso.

La tarde del sábado 2 de enero de 2021, igualmente falleció por inmersión, un menor de 17 años de edad en la vereda Zuan, ubicada en zona rural del municipio de Colosó. El joven al parecer estaba pescando en una canoa, pero esta se le volteó.

Así mismo, un hombre de 36 años de edad, fue hallado sin vida en el pozo de una finca ubicada entre los corregimientos de Palo Alto y Buenos Aires del municipio de San Onofre.

El ciudadano identificado como Santiago Reyes Blanco fue encontrado sin vida en el cuerpo de agua de la finca Casa Blanca y se presume que su muerte también fue por inmersión.