Sucesos


Tecnólogo en sistemas, la víctima de sicarios en moto en San Fernando

El pistolero esperó a que Yasir Méndez dejara a su hijo mayor en el colegio.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de marzo de 2022 03:02 PM

Tecnólogo en sistemas y director de marketing de una empresa dedicada al diseño y a las telas. A eso se dedicaba Yasir de Jesús Méndez Fonseca, el hombre asesinado esta mañana en el barrio San Fernando, en el sector La Florida. A Méndez, de 32 años, lo balearon cuando regresaba a su casa luego de llevar a su hijo mayor al colegio. Eran las 7:05 a. m. Dos hombres en una moto se le acercaron sigilosamente por detrás y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Los balazos alertaron a los vecinos, entre ellos a los familiares de Yasir de Jesús, quienes llegaron a la escena del crimen gritando su nombre. En medio de su llanto desconsolado, una allegada dijo que el hombre pertenecía a una familia cristiana y era el mayor de sus hermanos. Le puede interesar: Otro sicariato en Cartagena: lo matan al salir de su casa, en San Fernando

La Policía Metropolitana realizó rápidamente un plan candado en la zona en busca de los pistoleros, pero hasta ayer en la tarde no había resultados. Funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, encargados de la inspección judicial verificaron de inmediato si había cámaras de seguridad para detallar algunas características de los homicidios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
61 homicidios
han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del año.

Con este caso en San Fernando y el que sucedió en Olaya Herrera el jueves en la tarde son ya 61 los homicidios en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del año, 33 de ellos en sicariatos. De los 24 asesinatos en febrero, 13 fueron en sicariatos y 9 en riñas; y en enero son 35 los asesinatos: 18 en sicariatos, 15 en riñas, uno en atraco y un presunto linchamiento. Lea aquí: En febrero, 24 homicidios en Cartagena: son 59 en 59 días del 2022

La Policía Metropolitana ha revelado que la mayoría de muertes en sicariatos serían en enfrentamientos entre el Clan de Golfo y la banda ‘los Robledos’, que llegó de Medellín a mediados de diciembre pasado. Este último grupo se caracteriza por cometer los homicidios con pistolas con silenciador. Como respuesta a estos hechos de sangre, la Policía ha capturado a 17 miembros de ambos bandos delincuenciales, muchos de ellos por el delito de homicidio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS