Sucesos


Tenía azotado a Turbaco: Policía desarticula banda ‘los Santiago’

En el operativo fue capturado su máximo cabecilla, alias ‘el Barba’, quien es solicitado por varios delitos. La comunidad colaboró con información valiosa.

Un gran operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cartagena permitió un importante resultado en el municipio de Turbaco, norte de Bolívar. Se informó que mediante el despliegue del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, unidades de la Sijín e Interpol, en coordinación con la Fiscalía y el Gaula Militar, se dio un duro golpe contra la banda denominada ‘los Santiago’, que tenía azotada a esta población. Lea aquí: Caen 12 presuntos delincuentes en tres operativos de la Armada

Este importante golpe a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes se materializó luego de siete meses de investigación que incluyeron entrevistas, agentes encubiertos, incautación de estupefacientes y la realización de 13 diligencias de allanamiento y registro practicadas a igual número de viviendas en Turbaco.

Esto permitió la captura de 11 de sus integrantes, incluyendo a su máximo cabecilla conocido como ‘el Barba’, quien era el encargado de la comercialización y distribución del estupefaciente en este municipio y además ya había incursionado en Turbana. Lea aquí: En 48 horas, la Policía capturó a 29 hombres en Cartagena y Bolívar

Según explica la Mecar, esta estructura delincuencial transportaba el estupefaciente desde Cartagena, distribuyéndolo en los municipios, vendiendo dosis mínimas en expendios fijos y a domicilio.

“Con el desarrollo de esta actividad operacional se logran contrarrestar los diferentes hechos delictivos enfocados a la reducción del delito y en especial el homicidio. Así como también se logra afectar las finanzas criminales de esta organización delincuencial al ser desarticulada en su totalidad”, dice el reporte.

De la misma manera la comunidad destacó esta acción y pidió seguir atacando esta clase de actividades ilícitas que se han incrementado en varios barrios de la población.

  NOTICIAS RECOMENDADAS