Sucesos


Torturó y asesinó a su hijastro, de 6 años, en Barranquilla: va la cárcel

Al señalado casi lo matan sus vecinos, al asegurar que la muerte del pequeño fue su responsabilidad. Detalles del macabro hecho.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2023 12:25 PM

A Elio Enrique Bracho Briceño lo enviaron a la cárcel por presuntamente torturar y asesinar a un niño, de 6 años, hijo de su pareja sentimental.

Las constantes lesiones y torturas que sufría el pequeño salieron a la luz el 19 de noviembre, cuando lo trasladaron a un hospital, ya sin signos vitales. Ese día, Bracho le habría asegurado a su pareja que el pequeño estuvo enfermo mientras ella no estaba en casa.

El dictamen de Medicina Legal, sin embargo, arrojó la verdadera causa de muerte: el niño presentaba traumas contundes en tórax, cuello, abdomen, piel y tejidos blancos; así como múltiples hemorragias, una de ellas ocular, y sangrado nasal.

Por esos hechos, ocurridos en Barranquilla, el señalado de nacionalidad extranjera fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. Ahora la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y tortura agravados, y un juez de Garantías lo envió a prisión. Lea aquí: Capturan a hombre porque presuntamente mató a su hijastro de 6 años

Así sucedió el homicidio del niño, de 6 años

Las informaciones oficiales aseguran que el sujeto, de 31 años, era el padrastro de la víctima, con quien convivía hace 9 meses. En ese tiempo, supuestamente el menor fue maltratado física y psicológicamente. En el informe policial anotan que “el menor registraba signos de violencia física por lo cual su muerte fue determinada como violenta”.

El día de los hechos, vecinos del barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla intentaron linchar al padrastro, porque lo acusaban de haber maltratado al niño la madrugada del domingo.

Según conocieron las autoridades, la comunidad insistió siempre en que el menor falleció producto de los golpes que le habría propinado Bracho Briceño. Incluso, atestiguan que muchas veces lo vieron trepársele encima y hasta patadas le deba.

Sobre lo sucedido en la noche del domingo 19 de noviembre, vecinos aseguraron que sintieron que el menor estaba llorando y escucharon los gritos del padrastro, quien llamó a la madre del menor para que llegase a la casa porque lo notaba enfermo. Siga leyendo: A Víctor lo mataron una semana después de su cumpleaños, en La Esperanza

Torturó y asesinó a su hijastro, de 6 años, en Barranquilla: va la cárcel

Al parecer, Bracho Briceño huyó del centro asistencial, tras acompañar a la madre del menor, y se fue para su casa. Pero allí lo recibieron los vecinos que casi acaban con su vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS