Sucesos


Tragedia en Mamonal: “mula” lo aprisionó a pocas semanas de su pensión

El lamentable accidente habría ocurrido por un descuido en una bodega del Parque Industrial Parquiamérica.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de marzo de 2022 10:05 AM

Cumplir los 62 años y retirarse a descansar por fin junto a su esposa luego de más de 40 años de trabajar como obrero en varias empresas de la zona industrial de Mamonal, en Cartagena, era el mayor sueño de Efraín Eusebio López Urango.

Le faltaba poco. Efraín había decidido laborar hasta el próximo 15 de junio. Ese día la celebración debía ser por partida doble. Aunque ya tenía ganada su jubilación, él no quería quedarse quieto hasta tanto llegara a la edad estipulada por el Estado colombiano. Le puede interesar: Identifican a turista lesionado con hélice de embarcación en Cholón

“Efraín era necio, le gustaba estar haciendo algo y por eso seguía trabajando por turnos y por horas con empresas contratistas en lo que fuera, con tal de estar haciendo algo mientras esperaba cumplir los 62 años”, comenta su hermana Carmen López.

La tragedia se cruzó en el camino de Efraín a escasos tres meses de jubilarse. El jueves, a las 6:30 de la tarde, realizaba la última tarea del día junto a su hijo Pedro López cuando por un lamentable accidente quedó aprisionado entre una tractomula y una pared en una de las bodegas del Parque Industrial Parquíamérica.

6:30 de la tarde
del jueves ocurrió la tragedia en Mamonal. Efraín López cumplía 62 años el próximo 15 de junio.

Efraín y su hijo terminaban de atar y asegurar las carpas al tráiler de la “mula” en una rampa. Solo faltaba eso para que el vehículo saliera con la carga. Lo que ha comentado el hijo de él a la familia es que mientras estaban en esa labor, el conductor del pesado vehículo bajó para hablar por celular. Tal parece, dice Pedro, que se le olvidó ponerle el freno de mano.

Todo sucedió rápido. La tractomula se deslizó por la rampa y a Efraín no le dio tiempo de llegar a un extremo de la pared. Su hijo sí pudo ponerse a salvo al tomar el trayecto más corto y solo pudo gritar cuando supo que su papá no había logrado salir: “Mi papá quedó atrapado, ayúdenlo”, exclamó Pedro. Lea aquí: Incendio en casa de Blas de Lezo: “Lo perdimos todo”

El conductor volvió a mover la tractumula y fue entonces cuando Efraín cayó al piso, desplomado. La lesión más fuerte fue en el pecho y le afectó los pulmones. Lo trasladaron a la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda y los médicos resolvieron operarlo. Todo parecía salir bien, porque ‘el viejo López’ logró pronunciar algunas palabras. Varias veces se quejó de un fuerte dolor en el pecho y así lo hizo por última vez a las 8 de la noche del viernes. Efraín no pudo cumplir su sueño de disfrutar de su pensión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS