Sucesos


Transportaba droga camuflada en canastas de naranjas: capturado en Gambote

Uniformados de la Policía de Carreteras le hicieron la señal de pare y este, para evitar que la inspección de vehículo, les ofreció las jugosas frutas.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2023 09:28 AM

Teniendo en cuenta las habilidades que están utilizando las personas vinculadas al microtráfico de drogas, la Policía de Bolívar sigue intensificando los controles para evitar que delincuentes se salgan con las suyas buscando huir de las autoridades.

Recientemente, en un puesto de control en la carretera Troncal de Occidente, en el corregimiento de Gambote (Arjona), un sujeto quiso, precisamente, evitar ser descubierto transportando drogas ilegales, las cuales pretendía distribuir en poblaciones del norte de Bolívar. Lea aquí: Asesinado en Bayunca era docente en Arroyo Grande: había salido de clases

El marco del ‘Plan Choque seguridad 360’, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, lograron incautar más de 315 gramos de marihuana tipo cripy y 23 frascos de ketamina, que se utiliza insumo para crear drogas sintéticas.

La particularidad de este hallazgo era que la droga iba camuflada en canastas de naranjas, que supuestamente iban a ser vendidas en el mercado.

Esto se da gracias a que los agentes de tránsito le hicieron la señal de pare al sujeto que se transportaba en una moto. Para evitar la requisa, el hombre, según la Policía les ofreció las frutas para que se refrescar del calor, además de varias manos de plátanos.

Al mostrar su nerviosismo y tras la experticia de los policías, se una inspección minuciosa de las canastas, hallando en estas, en la modalidad de “caleta”, varios paquetes que contenían bolsas plásticas con marihuana. Lea aquí: Cae presunto miembro del grupo criminal ‘Los Espartanos del Caguán’

Siguiendo con la inspección, además de este tipo de droga ilícita, el sujeto oriundo de Medellín, también transportaba 23 frascos de ketamina, utilizado como insumo para crear drogas sintéticas.

Luego de realizar la verificación de la droga y de la persona que la transportaba, al parecer el alijo era proveniente de Sincelejo y tenía como destino el municipio de Arjona para presuntamente surtir algunos expendios de droga. Lea aquí: Exfutbolista murió al recibir balazos en un atraco en vía pública

El capturado, la motocicleta, el estupefaciente y los anestésicos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“No escatimaremos en esfuerzos para cerrarles el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales ”, señaló el coronel Édgar Flórez Cañas, comandante del departamento de Policía Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS