Sucesos


Tres meses sin Alexandrith: una captura, zozobra y esperanza

El padre de la menor espera que el tío político capturado diga dónde está.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de junio de 2021 10:33 AM

La habitación de Alexandrith en su casa, en el barrio Sinaí de Bayunca, sigue intacta. Sus padres y hermanas no se atreven a mover nada, ellos tienen la esperanza que volverá pronto.

Lea aquí: [Video] Un mes sin Alexandrith: Bayunca marcha por su regreso

Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 16 años, cumple tres meses desaparecida. Aquel 19 de marzo, a eso de las 2 de la tarde, salió de su casa con un tío político que le enseñaría a manejar moto en una apartada playa de Punta Canoa, pero desde entonces nadie más supo de ella.

Su tío aseguró desconocer dónde está y en algún momento, según los padres de la menor, dijo que se había ahogado. Sin embargo, todo es confuso y sigue sin haber rastro de ella.

La adolescente, amante del Tik Tok y estudiante de décimo grado, también vivió en el barrio El Líbano de Cartagena, donde su abuela paterna no deja de pedirle a Dios por su regreso que ahora parece estar un poco más cerca con la reciente captura del tío político.

Lea también: Capturan a tío de Alexandrith en Bayunca: “Estamos cerca de la verdad”

Policías de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un operativo en el corregimiento de Bayunca, en la invasión Caraquita, capturando a Wainer Ayola Torres, de 37 años, quien estaría presuntamente vinculado en la desaparición.

El hombre sigue en manos de las autoridades, mientras, la familia de Alexandrith solo espera conocer dónde está.

“Esperamos que diga qué pasó ese día, por qué la sacó de la casa sin permiso de sus padres y dónde está ahora. No vamos a perder la fe, no dejaremos de luchar por ella. Confiamos en la justicia”, dijo Alexander Sarmiento, padre de la menor.

Las autoridades siguen con la búsqueda de la menor y ofrecen 20 millones de pesos por quién dé información que permita dar con su paradero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS