Sucesos


Tres mujeres murieron esta semana en Cartagena: no hay capturados

A Laura Melissa Caballero y Abigail De la Barrera las hallaron sin vida en Bocagrande y Canapote; y a Carmen Susana Jiménez le dispararon en un hecho confuso en La Candelaria. Esto es lo que se sabe...

EDWIN TORRES PADRÓN

21 de agosto de 2021 12:00 AM

Tres muertes, tres hechos sin esclarecer. Laura Melissa Caballero Montaño, Abigail De la Barrera Llamas y Carmen Susana Jiménez Gómez son las tres mujeres que perdieron la vida esta semana en Cartagena en circunstancias diferentes.

Laura y Abigail tenían 23 y 25 años, respectivamente; y Carmen, 50. Dos de esas muertes están en estudio por parte de Medicina Legal y en la otra no está claro el móvil del crimen.

En los tres casos son muchos los interrogantes que están sin resolver.

¿La drogaron?

Laura Melissa era bogotana y estudiante de lingüística. La hallaron ahorcada el sábado 14 de agosto en el apartamento 13B del edificio Calamarí, en Bocagrande.

Su papá, Daniel Caballero, aseguró que la necropsia realizada por peritos forenses reveló que a su hija le hallaron rastros de Clonazepam, escopolamina (burundanga) y anfetaminas. Para él, esa es una prueba suficiente de que a su hija le suministraron esas drogas para “inhabilitarla y así evitar que se defendiera de un ataque”.

Familiares y amigos presumen que hay indicios que dejan entrever que lo de Laura es feminicidio. Señalan a un estadounidense que está condenado en su país de ser el presunto responsable.

Sobre ese extranjero, la Policía Metropolitana no ha entregado mayor información ni ha reportado captura alguna. Solo han señalado que están investigando el hecho mientras esperan los resultados de Medicina Legal.

La versión que conoce Daniel es que Laura y su hermano habrían entablado una relación de negocios con el estadounidense y ella se habría interesado porque invertía en Bitcoin.

En a noche del viernes 13 de agosto, Laura llegó al apartamento del extranjero porque este la había citado para seguir explicándole sobre el negocio de las criptomonedas. Al día siguiente su cuerpo lo hallaron en la sala, tendido boca arriba. Era la 1:30 de la tarde del sábado.

La versión del extranjero es que la encontró suspendida en el baño y la auxilió, pero al ver que no reaccionaba llamó a la Policía.

A Laura la sepultaron el jueves en la tarde en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

Lea aquí: Muerte de mujer en edificio de Bocagrande: “Mi hija nunca usó drogas”

¿Qué le pasó?

El cuerpo de Abigail De la Barrera Llamas lo hallaron el martes en la tarde en una veterinaria, en el barrio Canapote. La Policía tampoco ha entregado mayor información sobre este hecho.

Vecinos de la joven dicen que comenzó a ingerir licor desde el lunes festivo con amigos. La farra siguió hasta el martes. Ese día, a la 1 p.m., se acostó tras varias horas de festejo. Tiempo más tarde un allegado la vio en donde estaba rendida y la notó muy rígida. Solo hasta las 4 de la tarde fue cuando se le volvió a acercar al notarla muy extraña y se percató que la mujer no tenía signos vitales.

El hombre llamó de inmediato a la Policía para verificar la información. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hizo la inspección judicial y trasladó el cadáver a Medicina Legal. Aún no se ha informado qué pasó con Abigail. Pese a que unas versiones apuntan a una posible sobredosis, las circunstancias no están muy claras.

Lea también: Mujer fue hallada muerta en una veterinaria, en Canapote

“No era con ella”

En la calle Wilfrido Castro, del barrio La Candelaria, hay consternación por el asesinato Carmen Susana Jiménez Gómez, reconocida por ser una gran vecina y muy colaboradora. “Esto es triste, era una gran mujer que amaba la vida y le gustaba ayudar a su prójimo”, expresó uno de sus vecinos.

La mujer habría sido baleada al tratar de defender a su hijo Dairo Antonio Jiménez Gómez, quien estaría involucrado en una riña en la que también participaba otro sujeto al que presuntamente apodan ‘Picachú’. Este hecho sucedió el lunes festivo a las 4 de la madrugada. Sobre cómo se originó la riña no hay datos oficiales pero, al parecer, en medio de la trifulca ‘Picachú’ sacó una arma de fuego e hizo varios disparos. Uno de los proyectiles se alojó en la cabeza de Carmen Susana y el otro en la pierna derecha de Dairo Antonio.

´Picahú’, quien se hacía acompañar por otra persona, huyó. Algunos vecinos auxiliaron a las personas baleadas y las llevaron al CAP de La Candelaria. Posteriormente fueron remitidas al Hospital Universitario del Caribe, en donde murió Carmen Susana; su hijo quedó hospitalizado.

La Policía Metropolitana de Cartagena no ha confirmado capturas por este homicidio ni ha reportado el posible móvil.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS