Un miembro de la Sijín del Comando de Policía de Bolívar, adscrito a la Estación de Arjona, terminó su turno la noche del 6 de enero y tomó su motocicleta para dirigirse a Cartagena, ciudad donde reside. Lea aquí: Una mujer lo señaló y sicarios lo asesinaron cuando bebía cerveza
Todo indica que cuando iba por la carretera Troncal de Occidente, a la altura del sector conocido como Coco Frío, cuatro sujetos en dos motos, entre ellos ‘el Chuky’, lo abordaron en un intento por hurtarle sus pertenencias.
El funcionario quien iba de civil, al percatarse de la situación acelera su vehículo, pero uno de los bandidos desenfunda un arma de fuego y dispara contra la humanidad del policía, hiriéndolo en su costilla izquierda.

En medio de esa situación, el investigador judicial cae a la vía, saca su arma de uso personal y logra disparar contra quienes, al parecer, pretendían robarle su moto y otros elementos de valor. Una de esas balas logra impactar a ‘el Chuky’, que al parecer iba como parrillero y también cae a la vía. Los otros tres lograron darse a la fuga.
Una vez el policía herido llama a su compañeros, estos llegan al sitio y logran prestarle los primeros auxilios a él y al asaltante y los trasladan al hospital de Turbaco.
La Policía Metropolitana de Cartagena se puso al frente de la investigación y una vez logra identificar al fallecido, se confirma que se trata de Luis Ángel Castro Sarmiento, de 19 años, un reconocido delincuente a quien en el mundo del hampa es conocido con el alias de ‘el Chuky’, presunto integrante de la banda ‘los Turbaqueros’, la cual fue desmantelada por la Policía de Arjona en junio de 2022 luego de hurtarle varias pertenencias a un grupo de turistas en esta población. Lea aquí: Video: Cae banda ‘los Turbaqueros’ cuando cometían un hurto en Arjona
Por este hecho ‘el Chuky’ y los demás integrantes fueros asegurados por un juez y enviados a la cárcel de Ternera en Cartagena.
Sin embargo, la comunidad arjonera y turbaquera mostró su preocupación, porque desde el pasado 16 de diciembre, un togado nuevamente dejó en libertad a los miembros de esta banda y no se descarta que esos mismos habrían sido los que intentaron atracar al miembro de la Sijín.
El Comando de Policía de Arjona indicó que está tras la pista de los sujetos y ya tiene indicios de quiénes son, como lo que espera reunir pruebas para dar con sus capturas.
“Estamos preocupados porque estas personas tenían azotado todo el corredor vial entre Turbaco y Arjona, atracando a todo el que pasara por esa zona. No entendemos como un juez los deja libres si la Policía los capturó el año pasado. Esperamos que otras vez los cojan, pero que no los suelten así tan fácil”, indicó un vecino del sector.
Comentarios ()