Sucesos


Turbaco lamenta la tragedia vial en la que murieron tres personas

Familiares exigen claridad en el siniestro donde fallecieron la niña Isabel Sofía Monterrosa, Keren Montes Osorio y Widil Cárdenas. Hay dolor en el pueblo.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

29 de septiembre de 2022 01:37 PM

En las calles de Turbaco no se comenta otra cosa que la tragedia que embarga a tres familias de esa población. Hay una profunda tristeza por el fatal accidente en el que fallecieron una niña de 11 años, estudiante de grado sexto; una licenciada de la Universidad de Cartagena y un empleado de la UTB. Lea aquí: Dolor en Turbaco: estas son las 3 víctimas mortales del violento accidente

Muchos tratan de buscar una explicación y hay quienes se atreven a decir que es una tragedia que nunca tuvo que haber pasado si se hubiesen tomada las medidas de prevención y de revisión.

“Si al carro de la basura le hubieran hecho la revisión no estuviéramos lamentando nada”; “esa carretera, en ese sector, es donde ocurren los accidentes”; “las autoridades de Turbaco, ni de tránsito, nunca se les ve haciendo operativos de revisión de vehículos ni nada”.

En Turbaco todos opinan en medio de un lamento tras el trágico hecho ocurrido en la madrugada del 28 de septiembre. Hay consternación e impotencia.

Adiós a la ‘profe’

En la familia Montes Osorio, al igual que en la Monterrosa Devoz y en la Cárdenas Barrios hay dolor y consternación por lo sucedido.

Le piden a las autoridades que se investigue y se aclare lo sucedido, pues lo que se tiene claro, hasta ahora, es que fue un acto de irresponsabilidad la causante de esta tragedia, en la que también más de 30 personas resultaron heridas.

“Mi ‘profe’ de Castellano. No puede ser. Ella tan especial”; “Keren, siempre demostraste ser una mujer dedicada a tú trabajo y tu familia”. Muchos mensajes como estos son los que leen en redes sociales. Lea aquí: Otra tragedia en Bolívar: mueren padres y su pequeño hijo en accidente

Su padre, Snaider Montes Marrugo, la recuerda como una mujer muy dedicada y entregada a las labores sociales y amantes de los niños. Por eso quiso ser docente.

“Ella tenía un don especial. Se daba a querer mucho, por eso entre la familia y sus alumnos se le tenía mucho aprecio. Mi hija era un ser muy especial”, aseguró.

Sostuvo que su hija, por lo general, tomaba servicio colectivo para ir hasta Cartagena, pero que la mañana de ayer, por haber amanecido lloviendo decidió tomar el bus porque pasaba cerca de su casa. Lo demás ya se conoce.

Sobre el siniestro, Montes Marrugo indicó que el hecho no tuvo por qué haber ocurrido “y lo que queda claro es que hubo una irresponsabilidad”, destacó Marrugo Montes, quien es el director de la emisora comunitaria Yurbaco Stereo.

Un gran vecino

Los allegados de Widil Cárdenas Barrios no se refirieron a este hecho, sin embargo, quienes lo conocieron, se atreven a decir que era una persona muy amigable, correcta y con un gran amor por su familia y vecinos.

Entre todos los mensajes llama la atención fue el que puso su amigo Ramón Puello Martínez: “Quedará marcado en mi memoria que un día tuviste el valor de arriesgar tu vida por salvar la mía”, reafirmando que ayudaba a todos.

El accidente

Cabe recordar que el tragedia ocurrió a las 5 de la mañana del martes en la carretera Troncal de Occidente, en el sector conocido como Loma de Piedra. La hipótesis que manejan las autoridades es que una falla mecánica, al parecer en el sistema de frenos de un carro compactador de basuras de la empresa Bioger, hizo que chocara con un bus de servicio púbico en el que iban cerca de 40 ocupantes.

En el lugar de los hechos fallecieron Keren Montes Osorio, Isabel Sofía Monterrosa Devoz y Widil Cárdenas Barrios. Los demás fueron remitidos a centros asistenciales de Cartagena y Turbaco. Ya varios fueron dados de alta.

Turbaco lamenta la tragedia vial en la que murieron tres personas

Esta es la lista actualizada de las personas que resultaron heridas, varios de ellos ya fueron dadas de alta:

Clínica Barú

1. Martha Cecilia Ledezama Prens. 51 años.

2. Adonis Rosado Armanza. 42 años.

3. María Angélica Guardo Jaraba 26 años.

4. Luz Amparo Silgado Espitia. 47 años.

5. Bartolo Marrugo Pájaro. 51 años.

6. Víctor Rafael Dueñas Hernández. 34 años.

7. Erick Gustavo De Ávila García. 55 años.

8. Sol María Teherán Álvarez. 56 años.

9. Antonio De Jesús Arnedo Álvarez. 55 años.

10. Dalmiro De Jesús Bermejo Manjarrez . 58 años.

11. Viviana Del Carmen Meléndez Grey. 53 años.

12. Ana Carmela Arnedo Álvarez. 58 años.

13. Antonio Luis Echenique Arrieta. 25 años.

14. Andrés Camilo García Arzuza. 23 años.

15. Julio César Gordon Diaz. 41 años.

16. Menor de 16 años.

17. Helen José Caro Abrían. 20años.

18. Roque Germán Manjarrez Aguas. 40 años.

19. Menor de edad de 17 años.

20. Michell Saray Carrasquilla Trujillo. 22 años.

21. Ana Rosa Yanes Solano. 29 años.

Clínica de Fracturas

1. Jorge Andrés Contreras Escobar. 25 años

2. Jorge Armando Cortecero Martínez. 39 años

3. José Antonio Hernández Pérez. 25 años

4. Iván Díaz Barrios. 36 años.

5. Antonio Hernández Pérez.

Clínica General del Caribe

1. Carlos Clemente Navarro Sierra. 34 años.

Clínica Cartagena del Mar

1. José Manuel Rebolledo España. 29 años.

2. Emiro Manuel Sierra Yépez. 63 años.

3. Elizabeth Magallanes Carreazo. 43 años.

Clínica Madre Bernarda

1. Sheila De La Cruz De Voz. 25 años

2. Un menor de 14 años.

3. Un menor de 12 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS