Sucesos


Una falla en las llantas, hipótesis del accidente que dejó dos muertos

El siniestro vial ocurrió en Marialabaja, en la vía a San Onofre. Hay tres menores entre las víctimas, una de ellas murió y una mujer de 81 años.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de octubre de 2021 05:33 PM

La principal hipótesis que maneja la Policía de Carreteras de Bolívar sobre el siniestro vial ocurrido en la mañana de hoy en Marialabaja, es una supuesta falla mecánica en las llantas del vehículo Mazda color blanco de placas BKD-381.

Se presume que el conductor de este carro, el señor Obeth Enrique Quintero Bertel, de 53 años, no pudo maniobrar el vehículo e impactó de frente con la camioneta que iba en sentido contrario. Lea aquí: Dos muertos y seis heridos en siniestro vial en Marialabaja

Las imágenes dan cuenta del fuerte choque, pues el automóvil quedó prácticamente chatarrizado. Como copiloto iba la señora Ana Lucía Blanco Julio, de 81 años, cuyo cuerpo quedó aprisionada en medio de las latas y hierros retorcidos. Tras ese impacto también falleció en el lugar de los hechos la niña Wendy Cobo Beltrán.

En este mismo vehículo viajaban, María Alejandra Castro Rodríguez, de 28 años, natural de San Onofre y residente en el corregimiento de Palo Alto. Se dice que esta mujer trabaja como empleada doméstica. Otros dos menores de edad, de 8 y 7 años, también resultaron con graves lesiones pero fueron llevados al hospital de Marialabaja.

Lo que dicen algunos testigos de este suceso ocurrido en la mañana de ayer a las 6:20 en el sector El Molino, en inmediaciones de la planta extractora de aceite de palma de Marialabaja, es que el vehículo hizo movimientos en “culebrilla”, sorprendiendo a Luli Ricardo Jiménez, quien manejaba la camioneta Duster FUU-083. La mujer monteriana, de 30 años y su acompañante, identificado como a William Andrés Orozco Castaño, de 34 años, también fueron atendidos en el hospital de la población. Lea: Falleció Yuleicis, accidentada en moto en la vía La Cordialidad

Una vez ocurrido el siniestro se da información a la Policía de Carreteras quienes llamaron a las ambulancias para trasladar a los heridos, varios de ellos fueron llevados hasta Cartagena, a centros asistenciales de mayor complejidad ante las heridas causadas.

Los cuerpos de la adulta mayor y de la menor de edad, que fallecieron en el acto, fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla de Cartagena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS