Sucesos


Una joven de 20 años y su suegra, víctimas mortales de naufragio en Tayrona

María Camila Navales y su suegra, Gloria Amparo Grisales, de 58 años, se ahogaron. Detalles de esta tragedia.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de marzo de 2023 12:50 PM

Como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años, oriunda de Pereira, y su nuera María Camila Navales Duque, de 20, natural del Valle del Cauca, fueron identificadas las mujeres que murieron al volcarse una lancha que transportaba turistas hacia Playa Cristal, en el Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta. Lea aquí: Video: así fue el naufragio de embarcación en el Parque Tayrona

Suegra y nuera se transportaban junto a otras 22 personas en la lancha llamada La Tartamuda que zarpó sin autorización desde el sector turístico de El Rodadero hacia playa Cristal, en lo que era un feliz paseo familiar.

Una joven de 20 años y su suegra, víctimas mortales de naufragio en Tayrona

Las autoridades revelaron que el capitán y los dos ayudantes de la embarcación decidieron además de salir sin autorización y tomar un acceso no apto para las lanchas. Ocurrió en la mañana del pasado sábado.

El viaje familiar sería desde el sábado hasta la tarde del martes, pero la tragedia se les cruzó en el camino. “Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, dijo una pariente de las víctimas.

La embarcación que transportaba en total a 24 personas, ellas tres peruanos y tres chilenos, naufragó y una lancha del Club de Pesca Deportiva Santa Marta, cuyos tripulantes se percataron de lo ocurrido, apoyó en la emergencia, logrando salvar a 22 en el sector de Gairaca.

Una joven de 20 años y su suegra, víctimas mortales de naufragio en Tayrona

Mientras los turistas eran puestos a salvo en la lancha del Club, el capitán de la embarcación que naufragó confirmó que había dos mujeres desaparecidas. Empezaron a buscar a las mujeres y minutos después las hallaron ahogadas, debajo de la lancha hundida.

Los turistas y demás tripulantes tenían chalecos salvavidas por lo que ninguno se sumergió. Se presume que las mujeres murieron porque se golpearon con la lancha y, además, quedaron atrapadas debajo de la embarcación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS