Sucesos


(Video) A la cárcel por robar en una empresa de giros y herir a un escolta

El tiroteo producido en el acto violento quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2023 03:31 PM

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Daniel Duván Castillo Alanguren y a Nelson Enrique Ramírez Castro, señalados de hurtar un dinero en una conocida empresa de giros, en el barrio Pedro Salazar, en las Faldas de la Popa, además de atentar contra el escolta de la empresa que se movilizaba en una moto. Ocurrió el pasado 24 de noviembre.

De acuerdo con la investigación y, según contó la Fiscalía, el escolta transportaba 20 millones de pesos, producto del recaudo de los puntos de atención, cuando fue atacado con arma de fuego por personas que transitaban en otras tres motos.

Los patrulleros que se encontraban cerca emprendieron una persecución contra los presuntos delincuentes logrando la captura de Castillo Alanguren y Ramírez Castro. A los procesados les decomisaron un arma de fuego y cinco cartuchos calibre 38. Lea: Video: Así fue el tiroteo entre atracadores y escolta de empresa de giros

En video quedó grabado el atraco. La cámara de seguridad captó el preciso momento en que la víctima y dos de los delincuentes se trenzan en un intenso tiroteo que tuvo como testigos a los residentes de la calle e, incluso, niños que transitaban por el sector en esos momentos.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 24 de noviembre. Como resultado de un efectivo “plan candado”, la Policía Metropolitana logró la captura de los dos sospechosos luego de una persecución que se extendió hasta Daniel Lemaitre.

A los procesados los responsabilizan de los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de

fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno aceptó los cargos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS