Sucesos


Video: Así cayó banda que vendía más de $100 millones en drogas al mes

Entre los elementos que les encontraron a las cinco personas están cuatro radios de comunicación que utilizarían para evadir los controles policiales.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de mayo de 2023 05:55 PM

En apartamentos de un condominio en el barrio La Carolina estaban como inquilinos los presuntos miembros de una banda delincuencial que expendía más de 11 mil dosis de estupefacientes al mes.

Labores de Policía Judicial y de inteligencia, bajo la coordinación de la Fiscalía, permitió que policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol capturaran a cinco personas por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Lea: Video: En 3 operativos incautan 5,5 toneladas de cocaína en el Mar Caribe

‘El Johan’, ‘el Duvan’, ‘el Edwin’, ‘Vanessa’ y ‘Erianys’ serían los responsables de expender las sustancias cerca a dos colegios del sector, reseña el informe oficial.

“En el operativo fueron incautados 750 dosis de cocaína, distribuidas en sofisticados micro tubos de ensayo y pequeñas bolsas plásticas, 350 dosis de marihuana, 13 dosis de éxtasis, seis dosis de 2C-B, tres grameras, dos licuadoras, 50 envolturas de papel, 500 micro tubos de ensayos vacíos, mil empaques de bolsas plásticas para dosificar y otros elementos para su elaboración”, confirmó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Video: Así cayó banda que vendía más de $100 millones en drogas al mes

En el procedimiento, los uniformados también se incautaron de “abundante material de guerra, como una pistola marca Browning, un supresor de sonido, 24 cartuchos calibre 7.65 mm, tres cartuchos calibre 38 y cuatro radios de comunicación, utilizados para evadir los controles de las patrullas de los cuadrantes”. Lea: Cayó red de narcotráfico que enviaba cocaína desde Cartagena a España

Para la institución, esta desarticulación resulta importante para lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes.

Las 11.200 dosis de estupefacientes que expendía la banda delincuencial mensualmente obtenía una renta criminal de 168 millones de pesos.

Los cinco capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y están a la espera de que un juez les defina su situación judicial.

Contra el microtráfico

La Policía Metropolitana confirmó que en lo que va de este año ha capturado a 513 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se ha incautado de más de 14 mil kilogramos de alucinógenos, entre marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238”, dice el comandante de la institución. Lea también: ¡Golpe al narcotráfico! Incautan más de 300 kilos de cocaína en Bolívar

Y precisa: “Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS