Sucesos


Video: Bala perdida mató a vendedor de flores en la entrada de su casa

A Manuel Mercado Vivero no lograron salvarlo de la muerte. Una bala se alojó en su abdomen en un enfrentamiento en que no participó.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de agosto de 2023 11:11 AM

Cartagena amaneció bajo agua este martes 22 de agosto. Una torrencial lluvia cubrió sus calles y andenes, pero nada impidió que la familia de Manuel Alfonso Mercado Vivero llegara muy temprano a Zaragocilla, a la morgue de Medicina Legal, a reclamar el cuerpo del joven.

Entre lágrimas y lamento, la madre del hombre relataba por teléfono a sus allegados lo que ocurrió con su hijo. “Mi niño, se me llevaron a mi niño, no es justo, él solo guardaba su moto”, repetía una y otra vez. Lea aquí: ¿Están libres? Mataron a golpes a su vecina, de 89 años, por unos limones

Los familiares que la acompañaban hablaron con El Universal y entregaron detalles de lo sucedido en la noche del lunes festivo en el barrio San Francisco, muy cerca a una tienda y a la vista de cientos de residentes.

“A eso de las 9 p. m. empezó una pelea, se tiraban piedras, botellas, se escuchaban disparos; Manuel estaba en su casa y cuando escuchó los gritos y la gente corriendo salió a guardar la moto que tenía parqueada afuera”.

Familia de la víctima.

Para los allegados a Manuel no hay confusión con lo que ocurrió: al joven, de 27 años y vendedor de flores en el cementerio Jardines de Cartagena, lo balearon en medio de una pelea en la que él no participó.

“Solo salió a guardar su moto para que no se la dañaran en ese enfrentamiento. En cuestión de segundos lo alcanzó una bala en el abdomen y cayó”, relató otro familiar. Siga leyendo: El ‘Búho’, el sicario que investigan por asesinar a 3 hombres en 17 días

A Mercado Vivero lo trasladaron al CAP de La Esperanza, y a los pocos minutos lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe. A las 11 de la noche, los médicos anunciaron la terrible noticia: no pudieron evitar su muerte.

Ahora sus dos hijos pequeños quedaron huérfanos de padre; uno de ellos ya había perdido a su madre.

Disparos al aire

En distintos videos que ya protagonizan las redes sociales se ven algunos apartes de esa pelea entre jóvenes en riesgo, que acabó cuando Manuel Alfonso recibió el balazo.

En las imágenes se ven a varias personas corriendo y a una patrulla de la Policía que pasa en instantes en que hay enfrentamientos. Gritos, disparos y motos se oyen en la grabación.

La familia de la víctima asegura que no entiende por qué los uniformados que patrullaban a esa hora en medio de los disparos no hicieron algo para que acabaran. “Cuando le dispararon a Manuel fue que mandaron a todos a dispersarse, pero antes no intervinieron”.

La institución, por su parte, confirmó que realiza las indagaciones para dar con la captura de los responsables, que no pudieron ser reconocidos por los testigos: “Todo fue muy rápido, nos encargamos de auxiliar a Manuel, y no vimos de dónde había salido la bala”. Le interesa: En videos, el ataque a bala de un sicario contra ‘el Alcalde’ en una tienda

Ahora, la familia espera que se desplieguen las respectivas investigaciones y no quede impune el asesinato del joven trabajador, padre de dos niños, que no peleaba, que no se enfrentaba a nadie, y que será extrañado por quienes lo conocieron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS