[Video] Nuevo atraco a mano armada en el Centro Histórico

02 de marzo de 2020 07:40 PM
[Video] Nuevo atraco a mano armada en el Centro Histórico
El atraco se registró en la tarde de este lunes en la calle Portobello, en San Diego. // Captura de video

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los atracos en el Centro Histórico de Cartagena vienen en aumento en los últimos meses, lo que ha prendido las alarmas por las afectaciones a la imagen de la ciudad que eso conlleva.

(Videos: La ola de robos que tiene azotado al Centro Histórico)

En la tarde de este lunes se conoció un video de un nuevo robo en esta zona de la ciudad. En los hechos, un hombre estaba sentado en las afueras de un restaurante en la calle Portobelo, en San Diego, cuando un sujeto que viene caminando se le acerca y lo intimida con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

En las imágenes se ve cuando el delincuente le quita a la víctima un reloj y lo guarda en el bolsillo de su camisa y además lo obliga a entregarle una cadena de oro que tiene puesta.

Luego de ello, se sube a una motocicleta que es conducida por otro hombre y lo espera al otro lado de la calle en contravía.

Es de resaltar que en esta zona del Centro Histórico no está permitido la circulación de motos.

Los buscan

Tras el hecho, El Universal se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena que indicó que ya emprendieron la búsqueda del atracador y del conductor de la motocicleta.

La Policía detalló que se emitió un afiche con los rostros de los delincuentes para lograr su identificación, ubicación y captura.

En el lugar, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, comenzaron una verificación exhaustiva de cámaras de seguridad, para un seguimiento de la ruta tomada por los delincuentes, que permitan obtener pistas importantes para su captura.

Investigadores de Policía Judicial ya recepcionaron la denuncia por parte de la víctima.

Imagen 7b67afa3-c410-452e-ae65-fd18e4dfc32d

“La seguridad ha mejorado”

Unas horas antes de registrase este atraco, el Distrito entregó un balance de los compromisos adquiridos en un Consejo Comunitario con los habitantes del Centro Histórico, en enero pasado.

En este, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que en lo corrido del año se han visto mejoras en seguridad en esta importante zona de la ciudad.

(Lea aquí: Atracos prenden las alarmas en el Centro Histórico)

“Notamos un aumento en la seguridad en el Centro Histórico con relación a enero pasado. Han venido funcionando las medidas que la administración, en apoyo de la Policía Metropolitana, ha tomado. Se destaca la creación del Cuerpo Élite contra el hurto y la de no permitir fiestas en las calles en el Centro”, expresó el funcionario.

Sin embargo, el funcionario anunció que vienen nuevas medidas que pretenden generar seguridad y convivencia ciudadana.

“Queremos decirle a los habitantes del Centro Histórico que el Gobierno está preocupado y trabaja en poder brindar la mayor convivencia y seguridad a todos los ciudadanos, tanto a cartageneros como visitantes. Esta es una decisión firme que hemos tomado teniendo en cuenta que el Centro Histórico es el corazón de Cartagena”, sostuvo Múnera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS