Sucesos


Vigilante recibió 3 balazos al enfrentarse a tiros con delincuentes

El hombre impidió que los sujetos robaran una sucursal de Supergiros.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2024 10:12 AM

En estado crítico se encuentra un vigilante de la empresa Atenas, quien en la noche de este miércoles 24 de enero de 2024 se enfrentó a bala con delincuentes que intentaron robar en una sede de la empresa Supergiros, indicaron las autoridades. Lea: Sicarios matan a periodista en la sala de su casa: era dueño de una emisora

El reporte de las autoridades indica que el hecho se registró en la calle 30 con carrera 27, en el barrio Montes de Barranquilla.

Allí resultó herido el vigilante vinculado a la empresa Atenas, Jaime Rafael García Barraza, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor en el local de Supergiros, ubicado en la dirección antes mencionada.

El reporte recogido por las autoridades indica que García Barraza estaba en el sitio cuando llegaron dos sujetos en motocicleta con intenciones de robar el dinero en efectivo que había en el local, pero el vigilante se opuso y tuvo enfrentamiento a bala con los delincuentes. Siga leyendo: Armada nacional entregó más de 200 mil litros de agua potable en Sucre y Córdoba

En el intercambio de disparos, tres proyectiles le impactaron en su cuerpo dejándolo gravemente herido. Los delincuentes alcanzaron a robarle el arma de dotación y huyeron por rumbo desconocido. Iban en una motocicleta de color negro y llevaban puestos uniformes similares a una empresa de servicios públicos que opera en la capital del Atlántico.

El vigilante Jaime Rafael García Barraza, fue auxiliado por sus compañeros y llevado hasta el Hospital General Barranquilla.//Captura.
El vigilante Jaime Rafael García Barraza, fue auxiliado por sus compañeros y llevado hasta el Hospital General Barranquilla.//Captura.

Al lugar llegaron miembros de la Policía y de la empresa de vigilancia, que prestaron ayuda al vigilante Jaime Rafael García Barraza, quien había recibido tres impactos de bala en su cuerpo, y lo llevaron en una de las camionetas de la entidad hasta el Hospital General de Barranquilla, donde permanece internado y su estado de salud es crítico, según se pudo conocer.

Hace unos años ese mismo sitio fue asaltado por delincuentes y en esa oportunidad los facinerosos dieron muerte al vigilante de turno, quien también se opuso al atraco. Le puede interesar: Hallan muerto a joven desaparecido: alcanzó a avisar que lo habían acuchillado

Las autoridades locales, desde que conocieron el hecho, iniciaron el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables. Se están chequeando las cámaras de seguridad del sector para la identificación de los mismos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS