Sucesos


Violento choque en Gambote: 2 muertos confirmados y más de 30 heridos

Autoridades confirman que accidente habría ocurrido por invasión de carril por parte del conductor del tractocamión.

EDWIN TORRES PADRÓN

19 de octubre de 2021 05:48 PM

Las imágenes son impresionantes. Un buseta de Mahates destruida y volcada sobre la ciénaga del corregimiento de Gambote, una tractomula también fuertemente impactada a un lado de la carretera y escenas desgarradoras con gente llorando, principalmente mujeres y niños.

Eso fue lo que se comenzó a vivir esta tarde, a partir de las 3:30, en la carretera Troncal de Occidente, en uno de los viaductos que están entre Arjona y Gambote. La buseta intermunicipal iba de Cartagena a Mahates y chocó de frente con la “mula”. Los pasajeros del vehículo de servicio público quedaron en su mayoría sobre la ciénaga. Le interesa: [Video] Violento accidente en Gambote: chocan bus de Mahates y una tractomula

Los organismos del socorro tardaron unos minutos en llegar al sitio de los hechos y de inmediato, en ambulancias, trasladaron los heridos más graves al Hospital Local de Arjona. Luego, los remitieron a centros asistenciales en Cartagena. Eduar Galarza, conductor del bus de Mahates, de placas WOV-938, sufrió fracturas múltiples en ambas piernas al quedar aprisionado entre los hierros retorcidos.

El conductor del tractocamión, de placas XX-976, Julian Leonardo Fuentes Patiño, también quedó lesionado y se recupera en una clínica de Cartagena.

En el accidente, según las autoridades, también se vio implicada una moto, de placa CVL-63A, cuyo conductor, Juan Alfredo Blanco Palacio, resultó con lesiones en una rodilla y es atendido en el Hospital de Arjona.

Las autoridades de tránsito aseguran que el accidente habría ocurrido por invasión del carril por parte del conductor del tractocamión, que transportaba verduras, mercancía que fue parcialmente saqueada por los curiosos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Una hora después de ocurrido el accidente se reportó el fallecimiento de una mujer, de 53 años, identificada como Rosa Liliana Berdugo, que había sido trasladada al Hospital de Arjona.

El balance preliminar es de más de 30 heridos y algunos desaparecidos que son buscados a esta hora por los bomberos y miembros de la Defensa Civil.

Esta noche se confirmó el fallecimiento de otro pasajero de la buseta que había quedado atrapado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS