Sucesos


Violento choque en Manzanillo del Mar: una niña muerta y 5 heridos

Andrea Sofía Carrillo Colina iba en la moto con su papá y una mujer, cuando chocaron con otras dos motos. Las autoridades investigan los hechos.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de octubre de 2021 11:16 AM

Eran las 5:50 de la tarde de ayer sábado cuando un fuerte impacto se escuchó en la carretera que va de la Vía del Mar al corregimiento de Manzanillo del Mar, zona norte de Cartagena.

La imagen que había era terrible: tres motos tiradas en la carretera y junto a ellas varias personas heridas, incluida una niña, que luego de ser ingresada al CAP de La Boquilla falleció.

La menor, de ocho años, identificada como Andrea Sofía Carrillo Colina, fue la víctima mortal del triple choque que ha dejado varias dudas sobre cómo se ocasionó. Su padre, que iba manejando, resultó herido, y la otra mujer que iba de parrillera, de igual manera, sufrió consecuencias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según la Policía de Cartagena, las tres motos que chocaron iban conducidas por Luis Fernando Julio Maldonado, Eduardo Luis Carrillo Gómez (padre de la menor) y Rodolfo Rodríguez Herrera. El primero de ellos iba en la moto marca Bajaj, de placa POH-47C. Carrillo Gómez conducía el vehículo marca Suzuki, con placa AUB-37B, y Rodríguez Herrera manejaba la moto de placa SDS-79E. Le interesa: [Video] Joven de la Armada fallece en terrible accidente en la Vía del Mar

Sobre qué produjo o cómo ocurrió el accidente, las autoridades no han entregado mayores detalles; sin embargo, estudian las hipótesis de exceso de velocidad y “la irresponsabilidad de conducir vehículos sin haber obtenido la licencia de conducción”. La familia de la menor fallecida también tiene su hipótesis, por lo que quiere que se aclare lo sucedido.

“Están grave en UCI”

Andrea Sofía iba con su padre hacia el corregimiento de Manzanillo, donde viven, luego de hacer compras en el Carulla que está en Las Ramblas. En esos momentos ven a una conocida de su sector esperando transporte para irse. Como estaba lloviendo le ofrecen llevarla y ella se sube en la moto con ellos. Así contaron los familiares de la menor en la mañana de hoy, mientras esperaban su cuerpo en Medicina Legal.

8 años
tenía la víctima mortal del triple choque que ha dejado varias dudas sobre cómo se ocasionó.

La mujer en mención fue identificada como Leidi Jiménez Batista, quien, al parecer, está en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe. El hombre que conducía la moto en la que ella iba (Eduardo Carrillo) también fue remitido a UCI de un centro asistencial. Está con varias fracturas en la Clínica Barú junto a los otros dos conductores, que también resultaron lesionados.

En la Clínica Higea permanece un hombre que responde al nombre de José Carlos Rodríguez Herrera, quien, según la Policía, iba de parrillero en la moto conducida por Julio Maldonado.

Violento choque en Manzanillo del Mar: una niña muerta y 5 heridos

Al parecer, los que iban en las motos de placa POH-47C y SDS-79E estaban juntos y fueron los que chocaron con la moto en la que se movilizaba la menor ahora fallecida, su papá y Leidi Jiménez. Lea aquí: Tractomula arrolló y mató a motociclista en la Vía del Mar

Los hombres, dicen en el corregimiento, viven allá también y acababan de recibir su pago, así que aparentemente se quedaron tomando y luego iban rumbo a su vivienda. Esa es una de las varias hipótesis que se manejan sobre el caso, pero serán las autoridades las encargadas de esclarecerlo y revelar qué fue lo que en realidad pasó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS