Sucesos


¡Y le falta! Con 39 asesinatos, junio, el más violento en lo que va del año

Los dos últimos hechos de sangre en Cartagena ocurrieron en menos de dos horas en Daniel Lemaitre y Los Jardines, ambos en sicariatos.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de junio de 2023 03:13 PM

Uno era reconocido por vender y reparar celulares, y el otro por ser tatuador. Luis David Mejía Guerrero, de 28 años; y Eduardo Hincapié Buendía, de 33, son las últimas dos víctimas mortales de los sicarios en Cartagena.

A Mejía lo conocían como ‘Macuto Cell’ y a Hincapié le apodaban ‘el Chapa’. Los asesinaron en la noche del 24 de junio un lapso de dos horas en los barrios Daniel Lemaitre y Los Jardines, respectivamente. Le puede interesar: ¿Le pusieron cita? A Macuto Cell lo mataron de 7 balazos en venta de fritos

Luis David Mejía Guerrero tenía 28 años y lo asesinaron en Daniel Lemaitre.
Luis David Mejía Guerrero tenía 28 años y lo asesinaron en Daniel Lemaitre.

Con esos dos hechos, los homicidios llegan a 39 en lo que va de junio en Cartagena y sus corregimientos, convirtiéndose este mes en el más violento del primer semestre de 2023, y cuando aún le faltan seis días para que finalice.

De esos 39 asesinatos que van junio, 23 son bajo la modalidad de sicariato y entre las víctimas están cuatro mujeres.

Sin que termine aún el primer semestre año, los homicidios en Cartagena llegaron a 194. El año pasado, el primer semestre finalizó con 174 asesinatos, y enero y mayo, con 35 casos, fueron los meses más violentos. Le puedo sugerir: El Chapa, el reconocido tatuador que mataron frente a la casa de sus padres

En este 2023, los homicidios van así: enero (37), febrero (25), marzo (32), abril (30) y mayo (31).

Familiares de ‘Macuto Cell’ dicen que no le conocían enemigos ni amenazas.
Familiares de ‘Macuto Cell’ dicen que no le conocían enemigos ni amenazas.

Las últimas dos víctimas

‘Macuto Cell’, dicen sus familiares, era un hombre sin problemas, dedicado a vender y reparar celulares, y a cuidar de su familia en el barrio 7 de Agosto, en especial de sus dos hijos pequeños.

El sábado, a eso de las 7 p. m., llegó a una venta de fritos en Lemaitre, en la carrera 16 con calle 69A, y un hombre se le acercó por la espalda a su víctima y le disparó varias veces. Su muerte fue en el acto.

9 p. m.
del sábado ocurrió el asesinado de Eduardo Hincapié, ‘el Chapa’, en el barrio Altos de Jardines.

Eduardo Rafael Hincapié Buendía departía con dos amigos frente a la casa de sus padres, en un pequeño parque del barrio Altos de Jardines, cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Lea también: Sicarios balean a ‘el Makuto’ en mesa de fritos de un barrio en Cartagena

Eduardo Rafael Hincapié Buendía fue asesinado frente a la casa de sus padres.
Eduardo Rafael Hincapié Buendía fue asesinado frente a la casa de sus padres.

La Policía Metropolitana informó que, además de balearlo, el sicario le causó una lesión a su víctima con arma cortopunzante. Lo llevaron a la clínica Urgencias de Blas de Lezo, pero los esfuerzos fueron en vano.

‘El Chapa’ estudió soldadura y arte y dibujo en el Sena. Se dedicaba a esas dos cosas, pero más a ser tatuador, y por eso lo conocían bastante, dijo un hermano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS