comscore
Revista nueva

Medallones de pollo al bardado con tocineta

Compartir

INGREDIENTES

¼ de libra de pechuga de pollo¼ de libra de queso doble crema1 espárrago1 pimentón rojo3 hojas de albahaca6 tiras de tocineta½ libra de papa criolla¼ de taza de crema de leche½ taza de vinagre balsámico10 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓNAse el pimentón rojo con un poco de aceite hasta que la piel esté quemada y deje reposar dentro de una bolsa para luego pelar y sacar las semillas.

Cocine el espárrago por 1 minuto en agua hirviendo y luego introdúzcalo en hielo por 10 segundos para darle una tonalidad más llamativa.

Corte el queso doble crema y las hojas de albahaca en tiras largas.

Ponga a fuego medio el azúcar y el vinagre balsámico, cocine lentamente hasta que tenga una consistencia espesa. Retire del fuego y deje enfriar.

Pele la papa criolla y luego hiérvala en un poco de agua y sal hasta que esté suave. Añada un poco de crema de leche y macere para obtener puré.

Abra la media pechuga de pollo y rellénela con el queso, los espárragos, el pimentón y las hojas de albahaca. Envuélvala con tocineta y cúbrala con papel aluminio para luego freírla (si usa freidora, el tiempo es de 12 minutos).

Al servir, disponga en el plato puré de papa criolla y salpique con la reducción de balsámico. Desenvuelva el papel aluminio, corte la pechuga en medallones y colóquelos sobre el puré de papa criolla. Termine con más reducción de balsámico. 

Presentación del plato. Revista Nueva
Presentación del plato. Revista Nueva
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News