En estos momentos no hay ni una sola aplicación que, durante su proceso de instalación, no solicite el acceso a cierta parte del sistema de un dispositivo, especialmente en los Android, por lo que en esos momentos puede presentarse la oportunidad para que terminemos por dar el acceso sin el mayor reparo a algunas otras funciones, como la de nuestra cámara o el micrófono.
Aunque estas solo suelen activarse cuando se ingresa a la aplicación, y el sistema por seguridad, nos pregunta si deseamos acceder o no a estos servicios, y para el caso de WhatsApp y Facebook acatan los permisos. Lea también: Instagram al descubierto: así funciona el algoritmo de la red social
Sin embargo, el portal ‘Xataka’, especializado en temas digitales, definió algunas formas de establecer si estas dos aplicaciones, o cualquier otra, consiguen el acceso a la cámara o el micrófono sin acceder a las mismas, o que estas no hayan dado aviso de que en algún momento fueron activadas.
Pero, ¿cómo quitarle los permisos?

Lo primero que debe de hacer el usuario es acceder a la sección de “Ajustes” del dispositivo móvil, para después buscar y dar clic en el apartado “Seguridad y privacidad”. Luego, este deberá de ingresar a la opción de “Panel de privacidad”, en donde habrá un despliegue de aplicaciones y así los permisos que hasta el momento pudieron haber sido concedidos sin saberlo, cuando la aplicación fue instalada. Además de poder identificar cuáles lo usaron de manera reciente. Lea también: ¿Qué son las aplicaciones en segundo plano? Por esto debes cerrarlas
Después de que el usuario pudo establecer qué aplicaciones han estado usando su cámara y micrófono, deberá ingresar a los “Ajustes”, seleccionar la pestaña de “Aplicaciones”. Esta nos arrojará el listado de las que tenemos instaladas, y podemos una a una ir dándole la opción de desactivar o quitar el permiso.
Comentarios ()