Tecnología


¿Qué son las aplicaciones en segundo plano? Por esto debes cerrarlas

Una acción tan simple como cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano puede prolongar la vida útil de un celular.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

09 de junio de 2023 04:40 PM

Las aplicaciones móviles son parte fundamental del funcionamiento y uso cotidiano de los teléfonos inteligentes y demás dispositivos electrónicos.

Si bien estas aplicaciones están diseñadas para proporcionar novedosos y diversos usos a un teléfono, algunas veces resultan ser excesivamente demandantes con los componentes del dispositivo, provocando fallas como el cierre de la aplicación, el sobrecalentamiento del celular o la lentitud en la ejecución de las funciones. Lea también: ¿Lo llaman y nadie contesta? Conozca la razón tras las ‘llamadas fantasmas’

Una de las particularidades propias de algunas aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android, es que estas no se cierran completamente al salir de ellas, sino que continúan activas mientras ejecutan los llamados ‘procesos en segundo plano’. Estos procesos tienden a trabajar y consumir varios recursos del dispositivo, como son la memoria RAM, la batería, el procesador, la conexión WiFi, los datos móviles, entre otros.

Procesos en segundo plano y cómo cerrarlos

Los dispositivos Android están diseñados para mejorar la velocidad y rendimiento de aplicaciones específicas con el fin de hacer más fácil su apertura. Al salir de ellas, es posible que una parte del funcionamiento principal de la aplicación quede activo con el fin de que, cuando se quiera acceder nuevamente, no se encuentre en su estado base.

Este tipo de “ejecución secundaria” puede llegar a afectar la duración de la batería, por lo que es recomendable cerrar las aplicaciones que no se estén usando directamente para evitar posibles impactos negativos. Lea también: ¡Presta atención a estas señales! Tu teléfono podría estar ‘chuzado’

Frente a estos posibles problemas, una alternativa para cerrar por completo las aplicaciones puede lograrse siguiendo estos pasos:

- Ingresar al apartado ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.

- Seleccionar el la opción de ‘Aplicaciones’.

- Al revisar todas las aplicaciones instaladas, y ubicar las no deseadas, es posible acceder a ellas y seleccionar la opción ‘Forzar cierre’.

- Tras realizar esta acción, el icono de ‘Forzar cierre’ desaparecerá, indicando que la aplicación se ha cerrado por completo.

Realizar las acciones anteriormente mencionadas puede permitir el ahorro de recursos del teléfono como batería, datos móviles y memoria RAM.

Cabe destacar que forzar el cierre de aplicaciones en segundo plano puede llegar a generar problemas en el dispositivo, como el reinicio constante de las mismas, afectando las aplicaciones más comúnmente usadas. Además de lo anterior, el procesador del teléfono tiende a ponerse lento, razón por la que el consumo de batería será mayor. Debido a lo anterior, se recomienda que forzar el cierre de aplicaciones en segundo plano sea tomado como un último recurso y solo para aplicaciones que en verdad estén causando problemas en el dispositivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS