Tecnología


Detalles sobre ‘Maricoin’, la primera criptomoneda LGTBIQ

La nueva criptomoneda fue lanzada esta Nochebuena en Madrid.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

26 de diciembre de 2021 11:50 AM

Aunque el término ‘criptomoneda’ se añadió hace apenas una semana al diccionario de la RAE, estas divisas digitales son cada vez más populares. Tanto, que ahora la comunidad LGTBI va a contar con la suya propia: las ‘maricoins’, que comenzarán a aceptarse a partir del 31 de diciembre en locales de Madrid, Barcelona e Ibiza.

Se conoció que “Maricoin”, la nueva criptomoneda creada por y para la comunidad LGTBI+, se lanzará esta Nochebuena en Madrid, en el emblemático barrio de Chueca (popular barrio LGTBI en Madrid).

Lea: Colombia, el país con más desarrollo de dropshipping en Latinoamérica

La ‘Maricoin’, se realizó en colaboración con asociaciones del colectivo y sin ánimo de lucro, con el objetivo de luchar contra la homofobia. La iniciativa surgió de una reunión con amigos, en Chueca, donde se habló de la idea de contar con moneda propia en el colectivo.

Para participar, cada establecimiento tiene que firmar un manifiesto en el que se rechaza rotundamente la homofobia o cualquier discriminación y que se abraza el principio de igualdad.

Una vez hecha realidad, tienen incluso sus propios nombres claves. Por ejemplo, explica Francisco Álvarez, cofundador de maricoins, “las transferencias entre maricoins se van hacer llamar ‘trans’. Además, aclarar que 50 maricoins son un euro.

Cabe aclarar que esta no es una moneda de inversión, sino de transacción y se consiguen a través de una web.

  NOTICIAS RECOMENDADAS