Tecnología


Lo que dejó Andicom 2019

La trigésima cuarta edición de Andicom terminó dejando un amplio espectro de aprendizajes y conocimientos para el desarrollo de la industria TIC en Colombia.

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

09 de septiembre de 2019 02:45 PM

Las promesas de Duque

-1.000 centros poblados con Internet de alta velocidad

-5.000 hogares con Internet de alta velocidad

-Subasta de los 700 MHz. para este semestre

-Bonos para industria naranja

-Conpes para el cibercrimen

-Más del 3% de crecimiento económico al finaliza 2019

Subasta del espectro
La subasta del espectro fue protagonista durante el segundo día de Andicom, en el que se realizó la audiencia pública de socialización para establecer las reglas de juego a los operadores interesados en la banda de los 700 MHz. Dicha audiencia estuvo presidida por la ministra TIC, Sylvia Constaín, El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla así como los representantes de cada operador nacional.
Alianza con la alcaldía

Durante el congreso también se cristalizó una alianza entre la Alcaldía de Cartagena y el operador Tigo. Todo con el objetivo de promover el uso responsable y creativo de internet en instituciones educativas públicas de la ciudad, a través del programa Contigo Conectados. Dicho convenio de responsabilidad social impactará a más de 1.600 personas de Cartagena entre niños, adolescentes, docentes y padres de familia o cuidadores.

(Más información: Alcaldía firma convenio con Tigo para el uso responsable de Internet en Cartagena)

Movilidad inteligente
DiDi, Beat y Uber fueron los protagonistas que llegaron a Andicom para vislumbrar un futuro en que las plataformas de tecnología logren convertir la movilidad de las ciudades en un sistema integrado, limpio, seguro y conectado. Latinoamérica es una región con una creciente población urbana lo que representa diversos retos en varias áreas, especialmente en la movilidad diaria de las personas.
Pereira se lleva premio
IoT para salvar vidas, es una propuesta pereirana para disminuir los accidentes de tránsito en tiempo real y producir datos que permitan tomar decisiones acertadas en la movilidad, usando Internet de las Cosas (IoT). Este proyecto resultó ganador de #RutaProyectosTIC, iniciativa del Ministerio TIC y CINTEL que buscaba resaltar a los mejores equipos que encuentran en la tecnología la herramienta más eficaz para el desarrollo de proyectos de alto impacto regional.
  NOTICIAS RECOMENDADAS