Alcaldía firma convenio con Tigo para el uso responsable de Internet en Cartagena

05 de septiembre de 2019 10:13 AM
Alcaldía firma convenio con Tigo para el uso responsable de Internet en Cartagena
Pedro Gonzalez, director de cobertura de la Secretaria de Educación Distrital junto a Marcelo Cataldo. presidente de Tigo en Colombia. //Foto: Victor Mora- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de Andicom, la Alcaldía de Cartagena y el operador Tigo suscribieron una alianza para promover el uso responsable y creativo de internet en instituciones educativas públicas de la ciudad, a través del programa Contigo Conectados.

La alianza ya ha impactado a más de 1.600 personas de Cartagena entre niños, adolescentes, docentes y padres de familia o cuidadores. Lea: [Infografía] Estudio en Cartagena arroja preocupante cifra sobre la relación de niños con Internet

La firma del acuerdo se realizó en la Fundación Pies Descalzos con Pedro González, director de cobertura de la Secretaria de Educación de Cartagena y Marcelo Catalado, Presidente de Tigo en Colombia. El objetivo central de este convenio, que reúne a la empresa privada con el Distrito cartagenero, es que las comunidades educativas de colegios públicos puedan desarrollar competencias digitales para atender riesgos y oportunidades y promover el uso responsable y creativo de Internet en temas como seguridad, ciberbullying, adicción a internet, sexualidad y brecha digital.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, expresó que, “ya son más de 138.000 colombianos los que hemos podido impactar en 32 municipios de todo el país a través de estas 18 alianzas con diferentes entidades públicas y privadas que se han unido a este propósito y nos han abierto las puertas para ampliar nuestro alcance”.

También le puede interesar: Patchers, la miniserie colombiana que se atreve a hablar del ciberacoso

Por su parte, Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo, destacó que, “en Cartagena tenemos 62 voluntarios Tigo comprometidos con la transferencia de conocimiento. Ellos visitan instituciones educativas públicas y privadas mensualmente, realizando actividades que crean conciencia en los niños y adolescentes sobre este tema. Además, dictan charlas a padres, docentes y acudientes sobre cómo hacer un acompañamiento proactivo a los menores en su interacción con internet”.

Con esta alianza, ya son 18 las entidades con las que Tigo viene trabajando de forma conjunta para promover el uso responsable y creativo de internet. Se han celebrado acuerdos previamente con: Unicef, MinTic, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Bogotá, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Girón, Alcaldía de Buga, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Itagüí, Alcaldía de Sabaneta, Alcaldía de Envigado, Universidad Tecnológica de Pereira, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Palmira y Alcaldía de Tuluá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS