Tecnología


Ojo: estos celulares se van a quedar sin WhatsApp desde el primero de diciembre

Es normal que esto suceda, ya que constantemente los fabricantes de telefonía móvil están actualizando sus sistemas operativos.

EL COLOMBIANO

24 de noviembre de 2023 02:50 PM

Si bien es cierto que hoy en día los celulares son como una membrana más de la humanidad, también es cierto que es gracias a aplicaciones como WhatsApp ha logrado consolidarse como el mejor canal de comunicación del siglo XXI.

Pero eso no significa que los desarrolladores de la compañía se queden de manos cruzadas, al contrario, cada vez trabajan más rápido en la actualización de la app para que los usuarios puedan mantenerse en ella y se maravillen ante su innovación, que por lo general tiene que ver con incorporaciones de nuevas funcionalidades o mejoras en las que ya tiene. Lea también: ¿Llega el fin del SMS? Los iPhone tendrán soporte para mensajería RCS en 2024

Pero contrario a lo que se pensaría, hay personas que lejos de disfrutar de dichas actualizaciones, las padecen, especialmente si los modelos de los celulares que poseen son antiguos, pues así como WhatsApp ofrece mejoras por sí solas, también las hace y se adapta cada que Android o iOS también lo haces, puesto que está directamente vinculado los sistemas operativos.

Es decir, cuando Android o iOS hacen una actualización es posible que, según la versión de ciertos teléfonos, no sean compatibles con WhatsApp y viceversa, por lo que la aplicación siemplemente deja de funcionar.

Así las cosas, “los dispositivos inteligentes que ya no tendrán acceso a esta app son los que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1 o iOS 11. De esta forma, a partir del 1 de diciembre de 2023 habrá una lista de móviles que no podrán utilizar WhatsApp”, explica El Español. Lea también: Así fue como OpenAI superó su crisis tras despedir cinco días a su CEO

Los teléfonos que se quedarán sin WhatsApp desde el primero de diciembre, son:

Samsung

Samsung Galaxy Core.

Samsung Galaxy Trend Lite.

Samsung Galaxy Ace 2.

Samsung Galaxy S3 mini.

Samsung Galaxy Trend II.

Samsung Galaxy X cover 2.

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

ZTE

ZTE V956 – UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

iPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Otros

Sony Xperia M

Lenovo A820

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS