Revista viernes


Cinco claves para lograr un maquillaje antiedad

CON ESTAS CINCO CLAVES, SE SACARÁ EL MEJOR PARTIDO AL MAQUILLAJE COMO ALIADO ANTIEDAD

REVISTA VIERNES

19 de marzo de 2020 02:51 PM

Lograr una apariencia juvenil y fresca, es uno de los deseos más comunes de las mujeres; el porcentaje de las que le temen al maquillaje es alto; bien sea porque no saben cómo usarlo o porque piensan que se pueden ver mayores. Sin embargo este es un aliado y existen diferentes técnicas y tendencias que permiten un rostrofresco, joven y sano.

Natalia Peña, cosmetóloga experta de Oriflame, comparte cinco claves para conseguir un maquillaje antiedad:

Sin importar la frecuencia y la cantidad de maquillaje que se use, es vital mantener la piel hidratada, tomar agua, usar crema hidratante e incluir el ácido hialurónico en la rutina diaria como preparativos a la hora de maquillarse.

Corregir las imperfecciones como manchas y ojeras es imprescindible, un buen corrector define un buen maquillaje, lo más recomendable es usar productos fluidos que le dan elasticidad a la piel y no dejar exceso de corrector en la parte inferior de los ojos ya que hace más notorias las líneas finas y se verán como arrugas.

Para presumir un rostro fresco y juvenil, la base juega un papel fundamental, Natalia recomienda una de textura líquida que equilibre la grasa facial, brindando un acabado mate duradero.

Para rejuvenecer la piel es clave que no se vea saturada de maquillaje, lo ideal es usar una capa fina de polvos translúcidos para sellar y fijar, solo en la zona T. Y al finalizar intensificar en esta zona, arco externo de las cejas y pómulos altos con el iluminador, ya que estos puntos de luz aportan un aspecto vivaz y juvenil.

Para completar este maquillaje antiedad, las sombras mate son perfectas porque ocultan las arrugas del párpado, dando la apariencia de un look fresco.

“Para finalizar, los labios deben ser sutiles, ideal con un poco gloss en la mitad para aportar volumen”, afirma Natalia Peña.