Revista viernes


Cómo crear un picnic perfecto con un toque europeo

Una canasta de picnic con quesos franceses, es una idea innovadora para celebrar una fecha especial.

REVISTA VIERNES

23 de septiembre de 2022 12:00 AM

El mes de septiembre es especialmente diferente, casi todos sus fines de semana tienen eventos para celebrar, pues es la oportunidad perfecta para demostrar el cariño hacia la pareja y los amigos. Para brindar un experiencia distinta y especial, la Unión Europea y Cniel, la asociación que reúne la industria láctea francesa, comparten a través de su campaña Quesos de Europa: en Francia se habla el idioma del amor, algunas recomendaciones para armar la mejor canasta de picnic, acompañada de deliciosos quesos franceses y así sorprender a sus seres queridos.

Durante esta fecha tan importante para los colombianos, Fenalco asegura que el 37% de las personas que la festejan gastan entre $50 mil y $100 mil pesos en regalos. Entre los obsequios más populares se encuentran las flores, perfumes y chocolates. Sin embargo, cada vez las experiencias gastronómicas y disruptivas han ido ganando terreno ya que permiten el poder ir más allá de un intercambio de productos.

El proceso para producir quesos franceses se asemeja al tiempo que lleva fortalecer una relación entre parejas o amigos.

Lo mejor de hacer un picnic es que no requiere de ingredientes complejos y puede jugar con su creatividad para armar una deliciosa canasta. Los quesos franceses en esta ocasión se convierten en un elemento ideal, pues la dedicación y el cuidado con la que se producen, es similar a la forma en la que se construye una relación significativa con un amigo o una pareja, solamente requiere de dos ingredientes; tiempo y amor. (Lea aquí: La moda sostenible es posible con iniciativas en la industria)

Gracias al proceso único de maduración que tiene cada variedad de queso francés, podrá encontrar diferentes sabores, aromas y texturas que le permitirán realzar y acompañar a la perfección sus productos favoritos de la gastronomía colombiana. Por ejemplo, el Emmental francés, es perfecto para darle un toque salado a su picnic. Esta variedad cuenta con una maduración larga y notas frutales que combinan a la perfección con productos como el chorizo o la arepa. También puede acompañar con frutas como el durazno o con dulces como un rico arequipe.

Si desea un delicioso pasabocas mientras mantiene una agradable conversación con su acompañante, puede mezclar achiras, zanahorias baby o patacones con el cremoso Camembert francés. El sabor con agradables notas de tierra húmeda que tiene este queso, su pasta dulce y untuosa hacen un contraste perfecto con los distintos alimentos lo que hará que su sabor resalte y sea protagonista.

De igual forma, existen dos infaltables para su canasta: el queso Azul francés y el Brie francés. Gracias a su sabor intenso, el primero será perfecto para acompañar con jamones, chorizos o salchichas coctel. El segundo, por su parte, será ideal para fusionar con frutas como uchuvas, tamarindo y fresas o con productos como el bocadillo y la miel. No olvide agregar ingredientes crujientes como frutos secos: pasas, arándanos, nueces, pistachos o almendras, para hacer un contraste maravilloso.

Para finalizar, es clave contar con la bebida perfecta para la ocasión, para el picnic le recomendamos disfrutar de dos opciones, un refajo bien frío, mezclando su gaseosa favorita con una cerveza helada para que pueda maridar a la perfección los sabores de los quesos, en especial el del azul francés, o una refrescante mimosa, una bebida clásica de Francia, que le aportará un toque de acidez.

La versatilidad y exquisito sabor de los quesos franceses, son perfectos para llevar a otro nivel cualquier ocasión. Fusionar sus productos colombianos favoritos con lo mejor de la gastronomía francesa siempre será una forma única y especial de demostrar el amor que siente por sus seres queridos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS