Revista viernes


Dormir, el suplemento energético que todos necesitan

Dormir es un suplemento energético que puede ayudar a reactivar su vida. Controlar sus rutinas puede ayudar a mejorar sus espacios de tiempo para descansar.

REVISTA VIERNES

09 de septiembre de 2022 12:00 AM

El mal dormir puede desencadenar diversas enfermedades y afectar el ritmo de vida de cualquier persona, investigaciones realizadas por prestigiosas universidades como Harvard, han determinado que dormir poco puede incidir significativamente en afecciones cardiacas. De hecho, los problemas de sueño también son considerados una preocupación de salud pública, ya que se asocia con daños en el funcionamiento cognitivo y otras enfermedades graves como la diabetes y el cáncer.

Por ello es necesario promover y adquirir hábitos de sueño que puedan impactar positivamente en su día a día, siendo el dormir una práctica sana que puede garantizar un cambio vital.

El sueño es el potenciador de rendimiento original y por tanto su calidad influye notablemente.

“Necesita un impulso de energía duradero para verse, sentirse y rendir al máximo. Lo que necesita es dormir. Sin aditivos, conservantes ni productos químicos, el sueño es un suplemento energético totalmente natural. Es 100% puro”, afirma la doctora Adriana Martínez, especialista de la Asociación Colombiana de Neurología. (Lea aquí: Cáncer de Tiroides, un enemigo silencioso)

Para tener un descanso ideal usted debe controlar sus rutinas diarias (lo que come y bebe, los medicamentos que toma, cómo programa sus días y cómo elige pasar sus noches) estas pueden afectar su calidad de sueño. Incluso unos pequeños ajustes pueden, en algunos casos, significar la diferencia entre un sueño profundo y una noche inquieta.

Pero, en una sociedad con fuertes ritmos de trabajo y poco espacio para el descanso, muchos pueden preguntarse ¿cómo hacer tiempo para dormir?, los expertos de Emma Sleep recomiendan:

1. Establecer tiempos adecuados, alejados del ruido excesivo.

2. Ambientes propicios, cama, almohadas y habitación cómoda, podrán potenciar su descanso.

3. Alejarse de la tecnología y leer un texto tranquilo media hora antes de descansar.

Finalmente, la doctora Adriana Martínez, resalta que un buen dormir significará un descanso físico y claridad mental, además que podrá realizar sus actividades con más energía; esto se traduce en proactividad y buena salud, por lo tanto, recomienda:

• Identifique una hora de acostarse constante que le permita dormir al menos 8 horas.

• Ponga como meta estar en la cama con las luces apagadas a la hora de acostarse cada noche.

• Configure una alarma para la hora de acostarse que le recuerde cuándo es hora de prepararse para acostarse.

• Apague al menos 30 minutos antes de acostarse apagando su teléfono, computadora, tableta y televisor.

• Silencie las notificaciones de su teléfono celular y mantenga el teléfono alejado de su cama durante la noche.

El dormir también puede significar un alivio y ser un impulso necesario de energía para sentirse al máximo, el sueño es el potenciador de rendimiento original.

  NOTICIAS RECOMENDADAS