¿Te gustaría viajar a los destinos de Game of Thrones?

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando se acaba de estrenar la última temporada de la aclamada serie de televisión Game of Thrones, y los fans no quieren perderse ningún detalle, surge uno de los aspectos más sobresalientes en estos años de grabación, las locaciones que se han utilizado para recrear el mundo de ficción en el que se basa la historia creada por George R. R. Martin.

A continuación, una propuesta para visitar cuatro de los lugares emblemáticos donde se grabaron escenas de Game of Thrones y que todo fan de la serie desearía conocer:

Descubra la ciudad de Braavos en Girona, España

En la región de Cataluña se ubica este destino a sólo 98 kilómetros de Barcelona en el noreste de España. Debido a su riqueza histórica, arquitectónica y calles medievales, se convirtió en una de las principales locaciones de la serie, sobre todo durante la sexta temporada, que ayudó a representar la ciudad de Braavos, una parte de la Ciudadela y su catedral fue utilizada como el Gran Septo de Baelor.

Algunos lugares de rodaje que son imperdibles de conocer son: la Catedral de Girona, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad que fue construida entre los siglos 18 y 19; el Monasterio Sant Pere de Galligans y el Casco antiguo de Girona. La mejor forma de llegar es desde Barcelona.

La Capital de los siete Reinos lo espera en Dubrovnik, Croacia

Conocida como la Perla del Adriático, esta ciudad amurallada situada en la costa dálmata en Croacia es uno de los escenarios más emblemáticos de la serie, pues ayudó a representar la Capital de los Siete Reinos, mejor conocida como Desembarco del Rey y la ciudad de Qarth en la segunda temporada.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: el Fuerte Lovrijenac, ubicado en la cima de un acantilado dentro del casco antiguo que ofrece hermosas vistas de la ciudad; la Torre Minèeta, considerada como el símbolo de la ciudad; el Dubrovnik West Pier, la Fortaleza de Bokar; la Isla de Lokrum, una exuberante isla boscosa justo frente a la costa de Dubrovnik y la Escalera jesuita de la iglesia de San Ignacio.

Belfast Irlanda del Norte, le da la bienvenida a las Islas del Hierro

Gracias a sus paisajes naturales de bosques, playas, cuevas y sobre todo por sus castillos medievales, fue elegido como uno de los escenarios principales de la serie para representar El Norte, como es conocido en la serie; las Islas de Hierro y algunas escenas de Rocadragón; además en este destino estuvo ubicado el estudio principal de filmación.

Sin duda los lugares emblemáticos que se deben conocer son: el Puente de cuerda Carrick-Rede y el Puerto de Ballintoy, que se usaron para las tomas exteriores de Las Islas del Hierro; Dark Hedges, una hermosa avenida de hayas que se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas del destino y el Castillo Ward.

Reikiavik, Islandia... Más allá del Muro

Los paisajes únicos de glaciares y la naturaleza volcánica que tiene Islandia ayudaron a representar la tierra al Norte del Muro y algunas escenas exteriores del Nido de Águilas, como se conoce en la serie; aunque parecieran estar muy lejos, realmente son accesibles y se puedes descubrir desde la capital Reikiavik.

Los lugares que fueron parte del rodaje y se deben conocer son: la imponente Cascada de Gullfoss que mide más de 30 metros y el Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las tres atracciones principales que conforman la famosa ruta del Círculo Dorado; además este lugar es el hogar de los Caminantes Blancos en la

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS