Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, líder mundial contra la explotación sexual de menores

Cartagena de Indias es la única ciudad en 37 países con más hoteles que tienen la certificación internacional de responsabilidad social en prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Esa importante ventaja hace a la capital de Bolívar un destino líder en el mundo contra este flagelo, gracias su sector de alojamientos y hospedajes, que se ciñe al Código de Conducta ‘The Code’

En este proceso se han certificado 21 hoteles en el 2010, y 24 más en el 2011 para un total de 45 establecimientos de alojamiento y hospedaje, con lo cual se refleja el trabajo y compromiso del sector público y privado en Cartagena, en el restablecimiento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Es también un mensaje claro que ratifica la lucha de la ciudad y sus estamentos contra el mal llamado “turismo sexual”.

El proceso certificador de hoteles en ‘La Heroica’ se realiza en el marco del proyecto La Muralla Soy Yo, abanderado por el Gobierno Distrital, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Fundación Renacer-Ecpat Colombia, y la financiación de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y el apoyo de Unicef.

THE CODE

El Código de Conducta es una iniciativa liderada en Colombia por la Fundación Renacer como representantes de Ecpat International, y ha sido adoptado en 947 empresas turísticas de 37 países de Europa, Asia, Norteamérica, América Central y Latinoamérica.

“En Cartagena tenemos el mayor número de hoteles certificados con The Code en el mundo, lo importante es seguir creciendo y seguir construyendo entre todos entornos seguros para la niñez”, expresa Luz Stella Cárdenas Ovalle, sicóloga y directora Nacional de la Fundación Renacer.

Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, advierte que “a nuestra ciudad no son bienvenidos los turistas que quieran vulnerar  los derechos de los niños, niñas y adolescentes, aquí no los queremos”.

Para este funcionario, “el desarrollo del proyecto La Muralla Soy Yo ratifica el trabajo interinstitucional,  en el que se evidencia el compromiso enorme que tenemos como ciudad con el presente y futuro de Cartagena: Nuestra Niñez”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante, que el proyecto "

Importante, que el proyecto " la muralla, soy yo" intente rechazar la explotacion sexual y la prostitucion infantil, algo es algo, no obstante, sabemos que la verdadera explotacion infantil se da en apartamentos privados, en edificios , conjuntos residenciales y hasta en algunas residencias, ahora bien, en las residencias y hoteluchos, sobre todo en la noche y fines de semana lo que abunda es vagabunderias con niñas niñas

"Cartagena, líder mundial

"Cartagena, líder mundial contra la explotación sexual de menores".
Traducción: El papel aguanta todo.

Que pena que la direccion de

Que pena que la direccion de este periodico no entienda la verdadera dimension del compromiso social que tienen los medios de comunicacion, y por el contrario incurra en la reprochable conducta de tender cortinas de humo para tapar u oscurecer los gravisimos problemas que aquejan a la ciudad. No creo en la realidad de esta noticia, por el contrario lo que siento es un trasfondo - para acallar la nefasta realidad de este sangriento mes de Junio de 2.011.

Esta es una extraordinaria

Esta es una extraordinaria noticia para Cartagena. En especial avalada por la Fundación Renacer, los Canadienses y por la UNICEF. El gobierno Mariamulata venia haciendo este trabajo en forma esmerada y ahí están los resultados. Felicitaciones. Solo falta impedir que regresen en octubre los títeres de los CURI, CACERES, TURCOS, GATOS, MONTES con sus mafias. Junto con la declaratoria de Cartagena como primer Territorio Libre de Analfabetismo, son logros históricos.....