Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conflicto en proceso contra alcaldesa de Cartagena por venta de lote

Además de la discusión que se generó ayer por el aplazamiento de la audiencia hasta el 13 de diciembre de este año, se desató una discusión por una solicitud de recusación presentada por el Fiscal 16 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cartagena, Álvaro Hernández, contra el juez del proceso.

A juicio del Fiscal, el juez Luis Fernando Machado, debe declararse impedido para continuar con el trámite del proceso, y la decisión del togado sobre si admite o no tal solicitud no ocurrió en la fallida audiencia de ayer.

El juez pospuso el debate sobre el asunto de la recusación para la lejana fecha del 13 de diciembre debido a la cantidad de diligencias programadas que mantienen congestionado a este despacho.



Reparos enérgicos

La audiencia fue suspendida porque la bancada de la defensa de los procesados estaba incompleta por inasistencia, con excusa médica de parte de dos abogados. Se consideró entonces por parte del juez, que era necesario garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de todos los implicados y que ante la inasistencia de alguno de ellos o de sus defensores, no era posible continuar con el debate penal.

La determinación de no tratar el asunto de la recusación puso histérico al Fiscal, que solicitó en más de dos oportunidades definir este asunto ayer mismo, pero sus peticiones fueron denegadas. También solicitó definir una fecha más cercana para la realización de la audiencia.

Entre tanto, abogados defensores de los procesados, como Antonio Laitano y Salustiano Fortich, coincidieron en que la presencia de los defensores en el trámite de la recusación es vital, debido a que ellos pueden alegar consideraciones al respecto y ante la falta de dos de ellos no era posible darle paso a la solicitud de la Fiscalía.

Este organismo investigador cree que estos argumentos no son válidos y que lo que hace es retrasar el curso normal del proceso.

A su turno, el procurador Judicial, Juan Carlos Cabarcas Muñiz, coincide con la Fiscalía en que la recusación podía resolverse en la audiencia de ayer y que no era tan indispensable la presencia de los abogados defensores, pero sus argumentos tampoco fueron acogidos por el juez.



Sobre el caso

La última audiencia realizada por este caso fue el 3 de agosto de este año.

En ese entonces la Fiscalía 16 de Delitos contra la Administración Pública solicitó al Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento llamar a declarar durante la etapa de juicio a más de 20 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para eso si son buenos estos

para eso si son buenos estos tinterillos, para dilatar, y este juez de pacotilla, tampoco es [-- Censurado --] el tambien quiere un contrato en la alcaldia, por eso la aplaza hasta diciembre, porque sabe que la alcoholdesa de esta no se salva, y ella ni corta ni peresoza lo debe estar levantando a locu[-- Censurado --] porque bien [-- Censurado --], si es !!!!!!!!

eso se sabía, ojo con los

eso se sabía, ojo con los abogados, que no son ningunos abogaduchos, tienen cancha en esos mecanismos de enredar cuando la tienen perdida, pobre Cartagena aqui lo que vale es el tráfico de influencias, el billete, los mismos con las mismas. Los juzgados tienen mucho que ver en esas prácticas odiosas porque todo lo demoran para favorecer a los abogados chanchulleros.

Que juez tan sinverguenza!,

Que juez tan sinverguenza!, Ni pena le dá ante la Ciudad su actuación. Favorecer a la Alcaldesa tan evidentemente, y los organismos de control, donde están? Merece un disciplinario.

POLITIQUERIA PURA, QUE

POLITIQUERIA PURA, QUE VERGUENZA CON LA JUSTICIA DE ESTA CIUDAD.....................

ESE JUEZ SE LA PASA JARTANDO

ESE JUEZ SE LA PASA JARTANDO CON LA ALCOHOLESA EN LA MEDIA LUNA ... ASI QUE YA NO HYA NADA QUE HACER

DENTRO DE 5 AÑOS ESTA MISMA

DENTRO DE 5 AÑOS ESTA MISMA VIEJA JUDHIT PINEDO,SE LANZALA A LA ALCALDIA COMO LO ESTA HACIENDO EL BANDIDO DE CARLOS DIAZ,ASI COMO LO HIZO CURI,Y EL PUEBLO CARTAGENERO IGNORANTE,LOS ELIGEN,SOLO QUIEREN SACAR PROVECHO EN EL MOMENTO DE ELECCIONES Y NO PIENSAN EN EL FUTURO
POR UN PUEBLO IGNORANTE LA CIUDAD SERA GOBERNADA X TIRANOS
VOLVEREMOS A LAS EPOCAS DE LAS COLONIAS?

¿el fiscal s e puso

¿el fiscal s e puso histérico? Poco profesional entonces.

hace mas de 40 años, el tan

hace mas de 40 años, el tan famoso lote esta en poder del mencionado edificio, (antiguo apartahotel las velas) y ahora que el concejo autorizo venderlo (?) y recuperar el valor por el que estaba avaluado, se viene la politiqueria a ...der a judith pinedo. todos culpamos a nuestros dirigentes, pero la pregunta es; quien los elige ?,

Que pena pero el Hotal Dann,

Que pena pero el Hotal Dann, inicialmente Apartahotel Las Velas, no está ubicado sobre ningún lote, está usufructuando lo que en su momento era una extensa zona de playas, el cual mediante el cerrado y relleno descarado se fueron apoderando. ¿La DIMAR que podra refutar de esto?

Por que razon otras ciudades

Por que razon otras ciudades progresan ?, por que esta ciudad va de para atras ¿ ahora parece que vamos a tener un buen locutor de alcalde, usted cree que sera un buen alcalde ? , yo personalmente no lo creo, pero el populacho bruto parece que si lo cree, asi que se alimentaran de bla bla, tendran obras publicas de bla bla. Los pueblos tienen los dirigentes que se merecen !

Progresan por que cuentan con

Progresan por que cuentan con verdaderos lideres civicos comprometidos con su ciudad. Progesan porque la mayoria de sus ciudadanos no se dejan engañar y/o comprar su conciencia. Progresan porque si bien existe politiqeria y corrupción como en todas nuestras ciudades, es minoritaria comparativamente ante la gestión efectiva de sus dirigentes. Salvemos a Cartagena. Nada de locutores, exalcaldes, exconcejales, y apartentes dirigentes cicvis sin conocimiento de us ciudad. Votemos en blanco.

Por que razon otras ciudades

Por que razon otras ciudades progresan ?, por que esta ciudad va de para atras ¿ ahora parece que vamos a tener un buen locutor de alcalde, usted cree que sera un buen alcalde ? , yo personalmente no lo creo, pero el populacho bruto parece que si lo cree, asi que se alimentaran de bla bla, tendran obras publicas de bla bla. Los pueblos tienen los dirigentes que se merecen !