Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juzgado frena obras de Transcaribe en Bazurto

Una nueva dificultad afrontan las obras del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y La Popa, por cuenta de acciones judiciales interpuestas por particulares que sienten vulnerados sus derechos.

Esta vez se trata de una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena el 17 de mayo de este año, que ordena la suspensión de los trabajos en ese trayecto vial hasta que sea fallada una acción de tutela instaurada por la propietaria del Almacén Expolujos, en el Pie de La Popa, quien dice que las obras no le permiten ejercer su actividad.

El fallo definitivo de tutela por parte del juez Ramiro Flórez Torres se conocería la próxima semana, toda vez que el viernes 27 de mayo se cumplen los 10 días hábiles que contempla la ley para la resolución de este tipo de herramienta judicial. 

La firma de abogados Mora & Porto, apoderada del tutelante, indica que la acción judicial se interpuso debido a los perjuicios causados la dueña de este negocio, en el cual se comercializan rines y partes para vehículos.

Frente a ese local Transcaribe hizo desde el 1 de mayo de este año una excavación que impide el ingreso de carros, lo que según la propietaria, ha reducido sus ventas en 35 por ciento.

Dalila Manga Banquez, abogada a cargo del caso, dice que esta afectación configura una violación a los derechos fundamentales al trabajo, debido proceso e igualdad, teniendo en cuenta que “este negocio requiere del ingreso de vehículos al almacén, lo cual se ha interrumpido por las obras que han bloqueado totalmente el acceso al local”.

Comenta que en principio se acordó con el contratista del tramo 5A, Consorcio Cartagena 2010, trabajar después de 5 de la tarde frente al negocio mencionado, pero luego de unos días el pacto se omitió y los trabajos obstruyen por completo el acceso de los carros al almacén.

“Los obreros de Transcaribe ni siquiera han permitido poner estibas o puentes de madera para que los carros pasen por encima de la zanja hecha frente al almacén”, agrega la abogada Dalila Manga.

 

INDEMNIZACIÓN

El accionante pretende que Transcaribe o el Distrito le paguen una indemnización por las pérdidas económicas que ha tenido y tendrá hasta que terminen las obras en el sector.

“Éste es un establecimiento comercial que necesita de sus ventas para mantenerse, pero han bajado más del 35 por ciento, lo que ha obligado a despedir varios trabajadores. Por eso la solución sería llegar a un acuerdo para recibir una indemnización”, sostiene la profesional del Derecho.  

Manga Banquez considera que esta situación es diferente a la de los colchoneros de Bazurto que hace varias semanas recibieron fallos de tutela adversos en relación con las obras de Transcaribe, toda vez que en esos casos se trataba de vendedores informales y ocupantes del espacio público y en este caso la acción judicial se refiere a un establecimiento de comercio formal. 

 

TUTELA IMPROCEDENTE

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que respeta la decisión judicial, pero considera que la medida cautelar de suspensión de obras en el tramo 5A es desbordada y por tanto se ha solicitado su revocatoria.

El funcionario explica que la tutela en este caso es improcedente toda vez que la comerciante hace reclamaciones económicas que no se discuten en este tipo de acción judicial, que es una vía constitucional, sino a través de vías ordinarias, por ejemplo interponiendo una demanda de reparación directa ante un juzgado.

Chartuni indica que la tutela no demuestra de qué forma se violan los derechos al trabajo, debido proceso e igualdad, y lamenta que la medida cautelar genere un perjuicio a la ciudad con la suspensión de estos trabajos, por lo cual se pierden más de $40 millones cada día.

Transcaribe aclara que contrario a lo indicado por el Juzgado, las obras sólo se han parado en el sector del negocio afectado y no en el resto del tramo 5A, ya que se retrasaría el cronograma establecido para este proyecto.

“No entendemos por qué la medida cautelar se aplica para la totalidad del tramo 5A, si ha podido hacerse sólo para el área donde está el negocio”, señala Chartuni.

 

PIDE REVISIÓN

Considera que se debe revisar esa decisión judicial teniendo en cuenta que fue emitida por el Juzgado Décimo Civil Municipal, el mismo que en febrero de este año ordenó suspender las obras mientras se fallaba una tutela interpuesta por vendedores informales de colchones que se consideraban afectados por la obras de Transcaribe. El fallo de tutela finalmente fue favor de Transcaribe y el Distrito.  

Teme Chartuni que particulares continúen interponiendo tutelas para frenar estas obras que, según el contrato, deben ser entregadas en diciembre de este año, pero que seguramente tardarán más por estos inconvenientes.

Tanto el equipo jurídico de Transcaribe como el de la Alcaldía de Cartagena han pedido la revocatoria de la medida cautelar y expuesto sus argumentos en procura de que la justicia falle a su favor esta tutela.

 

DENUNCIA CONTRA JUEZ

Érica Martínez Nájera, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, comparte la consideración de Chartuni respecto de la improcedencia de la tutela para pedir indemnizaciones y anuncia que el Distrito estudia la posibilidad de denunciar al  juez Décimo Civil Municipal, Ramiro Flórez Torres, por las decisiones reiteradas que ha proferido en contra de la realización de obras públicas en la ciudad.

Las acciones judiciales contra el juez buscarían que se le abriera alguna investigación disciplinaria por su conducta, teniendo en cuenta que en febrero pasado también ordenó la suspensión provisional de trabajos en el tramo 5A, la cual revocó después atendiendo los argumentos del Distrito, que al final logró que el fallo de tutela se diera a su favor.

Martínez no entiende cómo el juez emite otra orden de suspensión provisional de obras que, según ella, contradice la decisión que ya había tomado en febrero respecto de estos casos en los que se enfrentan intereses particulares y generales.

Agrega la funcionaria que se podrían tomar acciones contra la Rama Judicial en caso de que el Distrito tenga que pagar algún dinero adicional a los contratistas que podrían ampararse en el no cumplimiento de las fechas de terminación de obras, por las decisiones judiciales que les ordenaron parar por varios días. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

juro que jamas le volvere a

juro que jamas le volvere a comprar un colchon a los vivos de este cuento, ni le comprare nada a la señora de el almacen mencionado, a la vez invito a todos los lectores a no comprarle nada a la gente que no piensa en el beneficio social general.

Todo lo que se hace es para

Todo lo que se hace es para el beneficio del pueblo , yo no comprendo

MANDAN HUEVO,ESTOS TIPOS,QUE

MANDAN HUEVO,ESTOS TIPOS,QUE SE HACEN LLAMAR "COMERCIANTE",Y CUANDO TENGAN TREMENDA Av. CON PARQUEDAERO FRENTE A SU LOCAL,MEJORANDO SUS VENTAS,¿SERÁ QUE PRESENTARÁ TUTELA PORQUE VENDE MUCHO?.
A ESTE SEÑOR LA DIAN LE DEBE PRACTICAR UNA VISITA PARA VER COMO ESTÁ CON SUS IMPUESTOS YA QUE LA MAYORIA DE ESTOS TIPOS SON GRANDES EVASORES.
OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

Es totalmente incomprensible

Es totalmente incomprensible e inaceptable lo que hacen las personas por el amor al dinero, esta propietaria de ese almacen de rines deberian es cerrarle el negocio hasta que culmine los trabajo por irresponsable ya que no puede estar sus intereses por encima de los cartageneros, sera que esta señora al terminar las obras y se mejore el entorno de su almacen e incrementen sus ventas pagarà al distrito alguna suma por esas ventas esperamos que siiiiiiiiiiiii.

yo me pregunto uds hablan en

yo me pregunto uds hablan en el caso de uds por q no tienen ningun tipo de negocio, q este afectado por este mega proyecto q ademas de estar atrazado esta lleno de sobre costos y trabaja en plan tortuga hay q ponerce en el lugar de las pesonas q estan afectadas ya q de ese negocio o de esos negocios viven muchas flias.... segun LA RATA de CHARTUNI aqui no hay mano de obra para trabar en las noche el esta felizzzz q esto se atrace mas .......................

NO SE SI EL TIPO ES RATA, TU

NO SE SI EL TIPO ES RATA, TU SABRAS, PERO TU AL DEFENDER ESO ERES RATERISISMO Y SEGURO QUE ERES CACHACO!!!!!ESE LOCAL COMO LOS QUE TU DEFIENDES VENDEN EN EL ESPACIO PUBLICO SIN PAGAR UN PESO, BASTA YA !!!!PAGUEN CARAJO!!!SE HAN ENRIQUECIDO EN NUESTRA CIUDAD!!!PAGUEN!!!!Y EL JUEZ ES UN VIVO!!!!ESO ES UN NEGOCIO, ADMITE TUTELA Y DESPUES RECULA!!!!QUE LO DENUNCIEN PENALMENTE!!!

yo me pregunto uds hablan en

yo me pregunto uds hablan en el caso de uds por q no tienen ningun tipo de negocio, q este afectado por este mega proyecto q ademas de estar atrazado esta lleno de sobre costos y trabaja en plan tortuga hay q ponerce en el lugar de las pesonas q estan afectadas ya q de ese negocio o de esos negocios viven muchas flias.... segun LA RATA de CHARTUNI aqui no hay mano de obra para trabar en las noche el esta felizzzz q esto se atrace mas .......................

AHORA POR ESA VIA ENTRARAN

AHORA POR ESA VIA ENTRARAN TODOS LOS NEGOCIOS A DEMANDAR Y A DEMANDAR,ENTONCES CUANDO VAN A TERMINAR ESAS OBRAS..........UN BIEN PROPIO NO PUEDE IMPERAR SOBRE UN BIEN COMUN,ESO DICE LA LEY...COMO SE LE OCURRE A ESTE JUEZ PARA ESTAS OBRAS,INVESTIGUEN BN NO SEA QUE EL, ES QUIEN ESTE SONSACANDO A LA GENTE PARA ESTO,Y COMO ENCUENTRA QUIEN LE SIGA EL JUEGO DE LA AMBICIÓN PUES.........

QUE BRUTOS!!! Y no es peor

QUE BRUTOS!!! Y no es peor suspenderlas?, el hueco sigue allí, ahora vienen las lluvias, y no se puede avanzar, la vieja lo que quiere es plata, porque si le interesara el bien general, tuviera paciencia como los demas comerciantes y mas bien se solicitaría el acelere de las obras en ese sector que deben trabajar en dos turnos.

PARA QUE LA DEMANDA LO QUE

PARA QUE LA DEMANDA LO QUE LOGRARA ES MAS ATRASO A LAS OBRAS IGUAL Y LA VIA ESTA PARTIDA NO SABE SI RECIBIERA INDEMNIZACION HAY QUE AMOLDASE A LOS CAMBIO SINO BUSQUE OTRA SALIDA MEJOR MEJOR SIN PERJUDICAR A LOS DEMAS, ESTO TRAERA CULTURA LA CIUDAD

A TODOS ESTOS COMERCIANTES

A TODOS ESTOS COMERCIANTES LES HA TOCADO PASAR POR ESA SITUACION , ESTA COMO QUE ES LA MAS MUERTA DE HAMBRE , QUE NO PUEDE SACRIFICARSE UNOS CUANTOS DIAS , NO JODA Y ESO QUE ROBAN CON COCA Y BOLA DE TAMARINDO , A DIARIO. HASTA CACHACO SERA , SE ME OLVIDABA A LA FIJA DEBE SER MALA GENTE Y PREPOTENTE...

que le pongan una

que le pongan una bombaaaaaaaaaaaa a esa hppppppppppppp

Lo que voy a comentar no

Lo que voy a comentar no viene al caso, pero se han fijado en la foto el grosor que tiene esa capa de pavimento? No joda, esa es la diferencia entre las obras de antes y las de ahora. Con razon esa avenida se ha mantenido durante muchisimo tiempo, esa si es una obra bien hecha no como las de ahora.

ES PAISAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

ES PAISAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! INVERIGÜENLE ORIGENES DE FONDOOOOOSSSSSSSSSS, ADIVINEN POR QUE MATARON AL PAPA ??? AUTORIDADESSSSS, DONDE ESTANNNNN ????

todo esto lo origina la falta

todo esto lo origina la falta de planeacion cuanto tiempo pasa y buscan todo tipo de escusas para justificarla demora. esto no parece un macroproyecto , esto parece como una obra de limosnero.los comerciantes tienen la razón porque estas obras entre mas las demoren beneficia es ha los contratista y no hay derecho a arruinarse económicamente porque esta bellezas no pueden poner 3 frente de trabajo, para hacer rápido la obra.

El bien común prima, pero

El bien común prima, pero cuando hay malas intenciones para eso esta la justicia, para deliberar quien tiene la razón.6 años y aun no es suficiente. tienen huevo.

Y ELLOS TIENE AÑOS DE ESTAR

Y ELLOS TIENE AÑOS DE ESTAR ROBANDO AL NO PAGAR POR EL USO DEL ESPACIO PUBLICO!!!HAY QUE DEFENDER ESO!!!!QUE SE LO ALQUILEN Y LE PAGAN SALARIOS DE HAMBRE A LOE EMPLEADOS Y EVADEN IMPUESTOS!!!!!SON RATEROS!!!!Y AHORA SALEN CORRIENDO A BUSCAR APOYO!!!!BANDIDOS!!!!

Plata es lo que quieren

Plata es lo que quieren ambos, la dueña y el juez. Ya el daño está hecho, ya nos clavaron con esa obra. Pos dejenla acabar rapido. O es que ahora no está peor?, ahora se jodió ella y jodió a los otros negocios y al trancon y a todos. Una vieja que no es ni de la ciudad. Paisas vayan a joder a su tierra y dejen a Cartagena en paz, no hicieron otra cosa que traerse sus problemas para acá. Cartagena se volvió otra medellin de los ochenta, Sicarios a la lata.

ESTO NO TIENE QUE VER CON LA

ESTO NO TIENE QUE VER CON LA NOTICIA,PERO CREO QUE VALE LA PENA DENUNCIARLO.AYER LLEGO A MI CASA, UNA CARTA DE LA ALCALDIA QUE DECIA LOS PROYECTOS QUE TIENEN PARA LA CIUDAD,CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE DRENAJES PLUVIALES,PROYECTO SANEAMIENTO Y TRANSPORTE DE CAÑOS,AMPLIACION DE LA AV.SANTANDER Y 1ra DE BOCAGRANDE,CONSTRUCCION DE LA CIRCUNVALAR EN EL BARRIO BELLAVISTA,EL VALOR DE LA CONTRIBUCION ES DE $2.111.637 YO VIVO EN ZARAGOCILLA............QUE TAL

EL ROBO QUE HA HECHO LA

EL ROBO QUE HA HECHO LA ALCALDIA, EN ESTOS AÑOS NO LE ALCANZA PARA LAS OBRAS ,QUE DEBEN FINANCIARSE CON LO QUE RECOGEN DE CATASTRO,QUE ENTRE OTRAS COSAS ULTIMAMENTE ESTE IMPUESTO LO AUMENTARON COMO EL 200%.
NINGUNA DE ESAS OBRAS BENEFICIAN MI ENTORNO,YO PORQUE TENGO QUE PAGAR LA AMPLIACION DE LA AVENIDA SANTANDER HASTAEL LAGUITO? YO VIVO EN ZARAGOCILLA,ALCALDESA NO SEA TAN RATERA,PARA ESTO COJA LA PLATA DE LA PLAYA QUE VENDIO

AHORA EL UNIVERSAL ME BORRA

AHORA EL UNIVERSAL ME BORRA ESTO Y ME CIERRA LA CUENTA,NO IMPORTA LA ALCALDESA ES LADRONA.

OJO CONTRALORIA, FISCALIA,

OJO CONTRALORIA, FISCALIA, PROCURADURIA....OJO...INVESTIGUEN A ESE JUEZ Y A SU FAMILIA Y SE ENCONTRARAN CON SORPRESAS.OJO ESE JUEZ ES LO MAS CORRUPTO QUE HAY.....INVESTIGUENLO QUE EL Y SU FAMILIA NO AGUANTAN UNA AUDITORIA

LA MAYORIA DE ESTOS NEGOCIOS

LA MAYORIA DE ESTOS NEGOCIOS DE RINES Y ACCESORIOS DE LUJO PARA CARROS SON NEGOCIOS DE FACHADA SINÓ MIRENLE LA CARA A LOS ADMINISTRADORES ( PORQUE LOS DUEÑOS SON LOS DUROS Y SIEMPRE ESTAN DE INCOGNITOS ) Y TRABAJADORES PARA QUE VEAN QUE TODOS SON CACHACOS.

Un juez o perdon un semii

Un juez o perdon un semii Dios buscando un protagonismo o quien sabe que otra cosa. A diario vemos fallos escandalosos segun basados en derecho, pero nunca pasa nada, los jueces son intocables y sabemosque la rama judicial es la mafia mas grande , peguense una rodadita por los juzgados y vean como se hace para mover los procesos, pregunten por el Leonel, el Dago o Pedro y veran como es la cosa, pero ningun abogado se atreve a denunciar porque se le daña la vida litigiosa.

Fácil... Transcaribe debería

Fácil... Transcaribe debería demandar por daños y perjucios a la señora y al juez si la tutela se falla a favor de ellos. Por abusar de los mecanismos de protección es que nuestra sociedad está como está, nadie tiene el más mínimo respeto por las instituciones y las utilizan sólo si pueden sacar provecho de ellas.

AQUI LO CUESTIONABLE NO ES

AQUI LO CUESTIONABLE NO ES QUIEN INTERPUSO LA TUTELA, LO RARO ES EL FALLO DEL JUEZ, TENIENDO CONOCIMIENTO DEL FALLO ANTERIOR, PERO QUE VA, RECORDEMOS QUE LA FISCALIA Y EL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA SON LA MISMA FAMILIA, AQUI NO HAY INVESTIGACION, AMANECERA Y LO VEREMOS DE PROTAGONISTA

SEÑORES PERIODISTAS DE ESTE

SEÑORES PERIODISTAS DE ESTE MEDIO INFORMATIVO, SEAN UN POCO INVESTIGATIVOS Y DEDIQUENSE A DESTAPAR OLLAS PODRIDAS EN ESTA CIUDAD, QUE SON PAN DE CADA DIA, ASI COMO LO HACEN LOS DE LA REVISTA SEMANA Y CAMBIO, Y ASI PODRAN DAR UN SALTO A UN MEDIO DE MAS PRESTIGIO, HACIENDO ALGO GRANDE POR CARTAGENA. PIENESEN EN GRANDE.

ELLOS NO PUEDEN HACER ESA

ELLOS NO PUEDEN HACER ESA LABOR , PORQUE DE INMEDIATO RECIBEN LA VISITA DE LOS MUCHACHOS DE LA MOTO , SOLO SE LIMITAN A DAR LA INFORMACION DE DETERMINADA FORMA SIN TOCARLE LA COLA A UN PESADO........CONFIDENCIAL...

QUE POCO SENTIDO DE

QUE POCO SENTIDO DE PERTENENCIA TIENE SE JUEZ POR LA CIUDAD AL DEFENDER LOS DUEÑOS DE ESOS LOCALE DE RINES QUE SEGURO SON UNOA PAISAS [--Censurado--] PAISAS HP ELLOS SON LOS QUE TIENEN ESTA[--Censurado--] MONOPLIZADA TRAQUETIANDO Y LAVANDO DINERO Y ESO ES EN TODO BAZURTO QUE INDENIZANCION NI QUE [--Censurado--] POR QUE NO SE LARGAN A MEDELLIN Y ARMARN ESE ARGARETE EN MEDELLIN PAISAS HP

QUE POCO SENTIDO DE

QUE POCO SENTIDO DE PERTENENCIA TIENE SE JUEZ POR LA CIUDAD AL DEFENDER LOS DUEÑOS DE ESOS LOCALE DE RINES QUE SEGURO SON UNOA PAISAS MALPARIDOS PAISAS HP ELLOS SON LOS QUE TIENEN ESTA M,ONDA MONOPLIZADA TRAQUETIANDO Y LAVANDO DINERO Y ESO ES EN TODO BAZURTO QUE INDENIZANCION NI QUE C,ULO POR QUE NO SE LARGAN A MEDELLIN Y ARMARN ESE ARGARETE EN MEDELLIN PAISAS HP

CORTE SUPREMA DE

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA..JUEZES ENEMIGOS DE COLOMBIA......ESOS SON PEORES QUE LAS FARC Y TODOS LOS TERRORISTAS JUNTOS...COLOMBIA REVELEMOSNOS ENCONTRA DE ESTOS BANDIDOS QUE LESIONAN LA DIGNIDAD DE LOS COLOMBIANOS.....SON ASESINOS DE JUSTICIA.....ABAJO Y ENCONTRA DE ESTOS MALECHORES... AUC PRESENTE

ESE BANDIDO ES UNO DE LOS QUE

ESE BANDIDO ES UNO DE LOS QUE CON TUTELAS Y FAYOS CHIMBOS DESANGRAN AL ESTADO......INVESTIGUEN Y VERAN POR DONDE SALE TODO REVISELES TODOS LOS FLLOS PROFERIDOS POR ESTE DELINCUENTE Y VERAN .......CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y JUEZES ARRODILLADOS A LAS BACRIM Y FARC.

COINCIDENCIALMENTE LA TUTELA

COINCIDENCIALMENTE LA TUTELA CAE EN EL MISMO JUZGADO DONDE TRANSCARIBE TUVO PROBLEMAS. LOS DUEÑOS DE ESE ESTABLECIMIENTO SON NARCOS Y ES CLARO Q ESTAN LAVANDO. ESE NEGOCIO NO DA NI MIERD.A EN ESTA CIUDAD. Y QUIEREN AHORA ROBARLE AL ESTADO INTERPONIENDO ACCIONES IMPROCEDENTES.

POR LO MENOS ASESORENSE BIEN

POR LO MENOS ASESORENSE BIEN Y CONTRATEN ABOGADOS SERIOS Y COMPETENTES. AUNQUE NO CREO QUE LOS SERIOS QUIERAN ASESORARLOS, POR ALGO BUSCAN CHICHIPATOS. Y HASTA INEXPERTOS Y NO SABEN EN EL LIO Y LA GENTE CON LA QUE SE METEN Y TERMINAN MATANDOLOS. EL BIEN GENERAL TIENE QUE SER PRIMORDIAL AL PARTICULAR SEÑORES. TRANSACARIBE ES PARA TODOS. PARA UNA MEJOR MOVILIDAD EN LA CIUDAD. NO GANAN NADA RETRASANDO LAS OBRAS. NI GANAN ELLOS NI GANAN USTEDES.

Dalila Manga Banquez, abogada

Dalila Manga Banquez, abogada a cargo del caso, dice que: “este negocio requiere del ingreso de vehículos al almacén, lo cual se ha interrumpido por las obras que han bloqueado totalmente el acceso al local”. Oiga señora el negocio que usted defiende y todos los que están en esa zona NO INGRESAN LOS VEHICULOS A LOS ALMACENES PARA HACER SUS VENTAS O SERVICIOS, TODOS ESOS NEGOCIOS......

....... UTILIZAN EL ESPACIO

....... UTILIZAN EL ESPACIO PUBLICO (ENTIENDASE: ANDENES DE TRANSITO PEATONAL) PARA HACERLO Y LE PREGUNTO: ALGUNA VEZ USTED HA VISTO QUE ALGUN CIUDADANO (ESO SI EN TODO SU DERECHO) LE HA PUESTO UNA TUTELA A ALGUNO DE ESOS NEGOCIOS ABUSIVOS ???
UNA ULTIMA PREGUNTA: CUANTO BILLETE LE DIERON AL JUEZ PARA FALLAR SEMEJANTE DESAFUERO....???