Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lluvias amenazan obras de Transcaribe en Bazurto

-A A +A
 

“Si no tomamos medidas será muy difícil avanzar en los trabajos de Bazurto durante la temporada de lluvias que se avecina”.

Así lo reconoce Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, quien asegura que el contratista a cargo del tramo 5A, Consorcio Cartagena 2010, está preparando un plan de obras que le permita lidiar con las inundaciones y encharcamientos que caracterizan a este sector de la Avenida Pedro de Heredia.

El funcionario asegura que entre las posibilidades que estudia el contratista se contempla el rompimiento de andenes cercanos a las bocacalles del sector, de manera que estos orificios sirvan para la evacuación de aguas a través de drenajes pluviales que están por debajo de la vía y desembocan en la Avenida del Lago.

“Estos canales quedaron semicondenados hace más de 20 años cuando se hizo la ampliación de la Pedro de Heredia y aunque deben estar sedimentados pueden aprovecharse para desencharcar la vía cuando llueva ya que de otra forma será complicado trabajar en el sector”, comenta Chartuni.

SOLUCIÓN

El Gerente del macroproyecto afirma que la solución definitiva a las inundaciones en Bazurto incluye la limpieza de los canales que atraviesan la avenida y la construcción de rejillas en andenes y sobre la vía, los cuales evitarían el estancamiento de aguas pluviales.

Según Transcaribe este es el único frente de obra que podría tener problemas por cuenta del invierno, lo cual quedó en evidencia este fin de semana cuando la movilidad vehicular y peatonal en el sector se vio afectada debido a los encharcamientos generados por el aguacero que cayó en la madrugada del domingo en Cartagena.

Chartuni reitera que en este trayecto se harán muchos trabajos de noche para no afectar el tránsito ni el flujo de clientes hacia los negocios de la zona. Entre las obras nocturnas se cuenta la instalación de una tubería de acueducto de 800 milímetros en un sector cercano al Centro Comercial Colonial. 

Las obras del tramo 5A de Transcaribe, que van desde el Puente de Bazurto hasta el Pie de la Popa, se iniciaron en diciembre de 2010 y su terminación está prevista para el mismo mes de este año.

TRAMO 5B

El Gerente de Transcaribe anuncia que el miércoles de esta semana se abrirá un trayecto de 400 metros de pavimento recién construido, desde la estación de servicio Texaco en el Pie de la Popa hasta la Calle Mompox del mismo barrio.

Esta semana también se prevé la apertura del área comprendida entre la intersección de la Carrera 14 de Torices con la Avenida Pedro de Heredia hasta la subida del Puente de Chambacú. Este trayecto cuenta con pavimento nuevo.

Enrique Chartuni considera que la puesta en servicio de ambos trayecto contribuirá al mejoramiento de la movilidad vehicular en el tramo 5B, entre la Popa y la India Catalina, donde se presentan filas largas de carros en horas pico a raíz de la realización de los trabajos de Transcaribe.

Según el funcionario una vez se habiliten los dos tramos de pavimento nuevo, se autorizaría por parte del organismo de tránsito distrital la aplicación de un contraflujo que convertiría a sentido único la Calle Mompóx, la cual sólo serviría para el paso de vehículos desde la Pedro de Heredia hacia el Pie de la Popa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mayor razón para acelerar los

Mayor razón para acelerar los trabajos de Bazurto, a ver si se acaba ese flagelo en esa zona de la ciudad.

aceleren rateros ya nos

aceleren rateros ya nos partieron las patas pero terminen rapido

NO DESINFORMEN. A ALFREDO

NO DESINFORMEN. A ALFREDO GUTIERREZ LO AGREDIÓ JOSE QUESET PORQUE EL ARTISTA LE DEBE DINERO POR UN TOQUE INCUMPLIDO. NO AGREDAN EL NOMBRE DE MARIA DEL SOCORRO, QUE DEBE PREOCUPARLE SI LLEGA A LA ALCALDIA, PORQUE A DIFERENCIA DE LA Ma MULATA NO LES DARA EN PUBLICIDAD LOS MILES DE MILLONES QUE LE PAGARON A UDS DE LA PLATA DE LOS POBRES CARTAGENEROS.

NO DESINFORMEN. A ALFREDO

NO DESINFORMEN. A ALFREDO GUTIERREZ LO AGREDIÓ JOSE QUESET PORQUE EL ARTISTA LE DEBE DINERO POR UN TOQUE INCUMPLIDO. NO AGREDAN EL NOMBRE DE MARIA DEL SOCORRO, QUE DEBE PREOCUPARLE SI LLEGA A LA ALCALDIA, PORQUE A DIFERENCIA DE LA Ma MULATA NO LES DARA EN PUBLICIDAD LOS MILES DE MILLONES QUE LE PAGARON A UDS DE LA PLATA DE LOS POBRES CARTAGENEROS.

"las inundaciones y

"las inundaciones y encharcamientos que caracterizan a este sector (de Bazurto) de la Avenida Pedro de Heredia" es indolencia e ineptitud de quienes nos gobiernan como los Alcaldes, Sec. de Infraestructura, directores EPA, DADIS porque les incumbe directamente por problema en la vía arteria, ambiente y salubridad pública.
¿Cuántas décadas con este problema y los frecuentes señalamientos, fotos y comentarios de EL UNIVERAL y los cartageneros?
Nada hicieron.Fueron y son sólo ganasueldos

BRUTOS...MULAS Y YEGUAS ES LO

BRUTOS...MULAS Y YEGUAS ES LO UNICO QUE HAY EN ESTE PROYECTO Y SE HACEN LLAMAR INGENIEROS.... POR QUE BUSCAN LA TEMPORADA DE LLUVIAS DE MAYO PARA COMENZAR ESTOS TRABAJOS????

¿quién puede creer que la

¿quién puede creer que la solución de los problemas de la ciudad estan en manos de JC Gossaín, La gorda que pesa, un tal romero, o el locutor? ¡Que surjan otras opciones!

ESTO HA SIDO UN TEMA

ESTO HA SIDO UN TEMA EXCLUSIVO DE ALCALDES Y COMO HEMOS TENIDO TANTOS!!!NO HAY CONTINUIDAD EN TEMAS DE CIUDAD Y CADA QUIEN BORRA LO DEL ANTERIOR!!!!LA AVDA LA AMPLIO MANUEL DOMINGO Y ASI SE QUEDO!!!!

ahora en cartagena es la

ahora en cartagena es la unica cuidad donde llueve, aqui es donde aceptan que los contratistas pidan mas plata solo por que ha llovido... no es justo que entreguen a tiempo bastante verano que ha hecho...

Lop que tienen es que

Lop que tienen es que construirles un techo. A otro con ese cuento tan absurdo , Nunca pense que se atrevieran a burlarse del pueblo con semejante desfachates . Para hacer un edificio o un puente tendriamos que saber cuanto fue el viento mucho o poco.

Deberian trabajar de noche

Deberian trabajar de noche tambien para adelantar las "obras de transcaribe". A ver si ese poco de flojos hacen algo.