Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe comienza obras en Bazurto

-A A +A
 

Conservar dos carriles  de circulación en ambos sentidos y otro que sirva para dejar y recoger pasajeros es la recomendación que hace el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y los transportadores al constructor del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y La Popa.

La propuesta surgió en un recorrido de funcionarios del organismo de tránsito, Transcaribe y delegados de las empresas de transporte, quienes buscan alternativas para mejorar la movilidad en la Avenida Pedro de Heredia.

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, dice que cuando sea desocupado el solobús de Bazurto se podrá empezar la obra civil y poner en funcionamiento el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), “que permitirá mejor movilización  y que no se afecte la obra”.

BAHÍAS

Entre las medidas sugeridas se cuenta la habilitación de bahías en Bazurto para que los conductores de buses y busetas dejen y recojan pasajeros sin afectar el flujo vehicular.

Estos puntos quedarían frente al Centro Comercial Globocentro, en el carril que lleva hacia El Prado, y junto al Centro Comercial Colonial, para quienes vayan hacia el Centro.

También se le pidió al contratista, Consorcio Cartagena 2010, adecuar las vías para la circulación  de vehículos, de manera que no queden huecos que afecten la velocidad y flujo vehicular.

LOMA DE BAZURTO

Fue inspeccionado el sector del Puente de Bazurto, que a juicio de la Directora del DATT, Eliana Serge,  “va a ser uno de los sectores de mayor conflicto, sobre todo cuando se demuela la 'loma' de Bazurto, porque son escasas las vías paralelas de apoyo y se tendrá que utilizar la Transversal 33 y la Avenida Pedro Romero, en La Esperanza”.

“Allí hemos recomendado la ampliación de algunas vías para  evitar entrecruzamientos de los vehículos que vienen en varios sentidos”, agrega la funcionaria.

El cargue y descargue de mercancías en la vía en el sector de Bazurto va a estar regulado por agentes de tránsito que no se permitirán que los establecimientos comerciales realicen esta actividad en horarios que afecten la movilidad.

“Ellos pueden hacerlo en horas nocturnas o temprano en la mañana, de tal manera que no afecte la movilidad”, reitera la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SUERTE......... hay que

SUERTE......... hay que crear planes serios eje doblar el pico y placa, en este sector , estimular el cambio de horarios en oficinas, descuentos en impuestos a quien no use a voluntad el carro, mejorar las vias alternas,meter en cintura a buseteros y zapaticos, trabajar la obra 24 horas...actualmente se vive el boom de comparar carro que viene a empeorar la situacion

y con que autoridad habla

y con que autoridad habla esta vieja del datt que no sabe ni donde esta sentada y trabaja

Todo lo que se necesita para

Todo lo que se necesita para evitar enredos en Bazurto es control. Hay que poner a trabajar en serio a la policia de transito para que eviten el ratoneo de los buseteros en el sector, que es al final de cuentas lo que causa mas del 90% de los trancones en Bazurto. Haganlo para que vean como mejora el asunto.

Mientras se erradica a

Mientras se erradica a Bazurto, esas sería soluciones, pero s e necesita mucho policía de tránsito, no los azules inocuos.

Lastima esa platica de

Lastima esa platica de Transcaribe con esa llaga podrida que va a quedar en la mitad ... claro ya la alcoholesa se va y nos deja el problema y de seguro algun decreto que no se pueda derogar para mantener a sus amigotes del mercado ahi por la eternidad.... NO JODA QUE PROBLEMA DE COMBINAR EL TRABAJO CON EL ALCOHOL..

Sres estos agentes del DATT

Sres estos agentes del DATT no pueden atacar a los buseteros porque cada bus que entra a ese carril tiene que bajarse minimo con 1000 mil barras y si quieren instalen una camara o mejor quiten a esas porquerias y traigan puro cachaquito estos si sirven y van haciendo comparendo enseguida

Sres estos agentes del DATT

Sres estos agentes del DATT no pueden atacar a los buseteros porque cada bus que entra a ese carril tiene que bajarse minimo con 1000 mil barras y si quieren instalen una camara o mejor quiten a esas porquerias y traigan puro cachaquito estos si sirven y van haciendo comparendo enseguida

ahora si se va a formar el

ahora si se va a formar el mierdero en ese sitio menos mal ke yo vivo en mamonal