Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vándalos siguen asediando al Parque Román e intimidan a niños y jóvenes

Definitivamente la comunidad de Manga está llamada a unirse para trabajar en alianza con la Policía y juntos defender el importante patrimonio recreativo que tienen en el Parque HL Román (Lea: Aumenta la fiebre deportiva por las nuevas canchas del Parque Román).

La Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga) a través de su presidente César Fuentes Henao, ha lanzado una alerta al exponer una situación bastante preocupante que pone en riesgo la estabilidad ciudadana en la isla y los desplaza de sus propios escenarios de esparcimiento a los que tienen completo derecho.  

Y es que el remodelado Parque HL Román, especialmente su cancha de microfútbol, está siendo blanco del vandalismo rampante de desadaptados provenientes de otros barrios.

Los arbitrarios visitantes, muchos de ellos menores entre 8 y 12 años, irrumpen en el parque para intimidar a los asistentes y ‘pisotear’ la coordinación que ejerce la dirigencia comunal de Manga sobre los escenarios deportivos (Lea: Parque Román, sin inaugurar, y en la mira del vandalismo). 

“Sin respeto alguno por los niños y jóvenes que allí se encuentran, los intimidan; juegan sin camisa y sin zapatos. Una tarde un joven jugaba en pantaloncillos y sin camisa ni zapatos. Un día le arrancaron la llave de paso que está en el suelo a una fuente de agua que hizo Asomanga; dejan además la basura por todas partes, juegan entre las zonas verdes y no respetan nada”, relata César Fuentes.
Esa situación se vivió el pasado 8 y 9 de octubre, con incursiones de individuos de ambos sexos, procedentes de sectores como El Espinal, Cerro San Felipe, La María, entre otros.
“Infringen las normas de urbanidad, caminan desafiantes” entre los residentes de Manga que pasean en el parque, algunos con sus hijos y nietos.

REACCIÓN DE LA POLICÍA
“El 9 de octubre llegaron desde las 4 de la tarde no menos de 60 personajes de estos y no dejaron jugar a ningún niño de Manga”, agrega Fuentes.
“Amigos comprometidos con el parque les hablamos y lo que hicieron fue agredirnos de palabras, llamamos a nuestra Policia de Cuadrantes y el teniente Romero hizo su presencia y controló la situación, apagamos los reflectores de la cancha y la Policia desalojo el lugar. De allí esta orda de jóvenes se fue caminando por Manga y ocasionaron más problemas en la cancha de Las Colonias, en donde hasta amenazaron con cuchillos a unos vecinos del sector. Allí nuevamente la reacción de la Policía del CAI de Manga fue inmediata”.

Residentes y asociados de a la dirigencia comunal de Manga prevén reunirse en asamblea, para buscar fórmulas contra este problema de vandalismo (Lea: Y ahora... cómo cuidarán del Parque Román).
Solicitarán al Ider poner nuevamente el vigilante que tenía el parque, y a la Policía asignar al policía profesional que fue autorizado por el general Rodriguez, para atender este tipo de circunstancias (Lea: Comunidad de Manga, animada con su nuevo Parque Román).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No tienen opción.

Pués claro que se vienen para Manga porque no tienen espacios de recreación en sus barrios.el distrito debe encargarse de acondicionar y mejorar Los espacios de los que esos barrios disponen para el disfrute y esparcimiento de sus jóvenes.

Eso...

..no es excusa para venir a otro barrio a robar y a destruir y a k garse en lo que se les venga en gana.

0 discriminacion

aca no se esta hablando de discriminacion, se esta es hablando es del hondo resentimiento de esas personas ante una ciudad que los desplaza a los extramuros de la ciudad.
Sr Ariza Vaya y de una vuelta por las canchas de la perimetral , en el estado en que fueron entregadas y el estado en que se encuentran hoy. el tema es conciencia y educación..no disciminacion.

bien por la policía que atendió el pronto llamado de nuestros vecinos y protegió la integridad de nuestros niños ante el asedio de estas personas de corazon negro

MEntira

LO mismo sucede en el Alto Bosque, los muchachos de Bruselas, Chile, Los cerros y demás barrios, se tomaban la cancha a toda hora y la gente del Alto bosque no podía utilizarla ya que vienen con agresividad dispuestos a lo que sea, lo peor es que ellos tienen sus propias canchas incluso en bruselas hay cerca de cuatro canchas mas sin embargo pretendían que desocupáramos para que ellos jugaran y en mas de una ocasión me les enfrente, al final toco unirnos todos para poder usar este espacio.

conciencia

respetado sr. cesar fuentes henao.

antes de discriminar de esta forma a esos niños y jovenes que no contaron con la dicha que usted ha contado de recibir una buena enseñanza de sus padres, de vivir en barrios que cuentan con escenarios deportivos con los cuales cuenta hoy y siempre a contado su digno barrio, piense mejor en que estos hechos generados radican en el principal motivo del abandono del estado y de las autoridades locales, en barrios como los mencionados por usted "espinal, la maria etc, no cuentan con escenarios deportivos, esos muchachos vandalos como los llama usted digno representante de la comunidad de manga no tienen esos beneficios que si poseen sus jovenes.
antes de discriminarlos, tratarlos de vandalos y malechores busque iniciativas, propuestas y soluciones a tan lamentables hechos, busque esos mecanismos alternativos de solucion de conflictos de los cuales debe conocer a perfeccion, ideas como plantearles horarios de juego, reglas , asesoramiento del ider en ves de llamar a la policia, de enfrentarlos de manera discriminatoria.

ademas le recuerdo que los escenarios deportivos de manga, no son de manga, son de cartagena eso quiere decir que todos los cartageneros podemos gozar y beneficiarnos de ellos, eso si respetando las reglas y conservando nuestro patrimonio.
igualmente le manifiesto que no vulnere el derecho fundamental de esos niños a la igualdad, a la recreacion entre otros.

No veo...

..discriminación en el comentario del Sr. Fuentes. Se tienen identificados a los vándalos independientemente del estrato que sean y el hecho de no tener donde jugar no les da derecho a destruir lo construido. Yo no tuve parques donde jugar y no por eso me ka gaba en el parque del barrio vecino. Me gustaría verle la cara el día que se le metan en el antejardín de su casa a k garse y a mi arse y a destrozar todo lo que usted con trabajo y esfuerzo tanto le costó.

INVITALOS

Invite a estos "ANGELITOS" a disfrutar una tarde en su jardín.

INVITALOS

Invite a estos "ANGELITOS" a disfrutar una tarde en su jardín.

libertad de expresion

por que no aparece mi comentario, si es dirigido en forma respetuosa y sin animo de ofender a nadie

Una cosa es una cosa...

Qu existan causas socioeconómicas, sico sociales, culturales para que unas personas se trasladen a otro sitio a jugar es explicable porque no existen canchas en sus barrios. Que se trasladen de sus barrios a otros y agredan, dañen y amenacen es otra. Creo que podrían jugar pero sin alterar el orden y sin destruir las instalaciones. Y si destruyen mientras se erradican las causas que origina su espíritu de dañar, el asunto es policivo. Por ejemplo, cuando entierran a pandilleros en cementerio de Manga, casi destruyen el barrio. Eso tiene explicaciones socioeconómicas, sico sociales, culturales, pero es INACEPTABLE. Y eso no es discriminar. ¿Por qué hay que aceptar que arrasen con todo lo que aparezca a su paso?

que cobarde la gente de manga

que cobarde la gente de manga que le tienen hasta miedo a unos niños de 8 años; acaso niños de otros barrios no pueden jugar alli o solo es exclusividad de los que viven en manga.

cobarde?

cobarde?
por expresiones asi , estamos como estamos....no es cobardia, es instinto de supervivencia y la eduacion.

recuerde la edad del joven que asesino a los extranjeros en inmediaciones del cabrero - la tenaza?? un impuber pero con la mente de un asesino consumado y de experiencia.

quisiera verlo a usted rodeado por una horda de desadaptados de 8 años blandiendo armas blancas y changones.

el tema no es de cobardia, no sea tan majadero

histerico detectado

histerico detectado, no se de donde sacas todo eso, eh estado en barrios medio peligrosos y nada me ha pasado, ahora diras que soy como ellos pues no. Por el amor de DIOS son solo niños si tu eres un adulto y que venga un niño de ocho años a intimidarte, como sera con un adulto te violan, te roban, te secuestran, te venden como esclavo, etc.

Jugar si....

...destruir el parque no.

LE FALTA A CARTAGENA

en Cartagena falta una administración pro-activa y que de soluciones, simples inversiones como canchas en las zonas de estrato 0, 1, 2 y 3 son fuente de distracción, esparcimiento, educación y cultura. Esta parranda de inepto concejales que tiene Cartagena deben viajar a Medellín para que estudien la viabilidad de un plan de desarrollo social en las zonas más pobres de Cartagena, por que allá si pueden hacerlo y en Cartagena NO ? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Insisto en que el tema de

Insisto en que el tema de pandillas es serio,grave y preocupante y debe afrontarse con profesionales,programas,inversión social en fin,atacar el asunto con dedicación y esmero,con seriedad,porque se nos sale de las manos y lo altamente de cuidado es que están llegando a zonas que se creían calmadas,tranquilas y seguras. Es preciso atacar el problema y desde luego llegar a la familia y porque no a los agitadores de este tipo de conducta. Po lo pronto el bienestar familiar esta encaminado a trabajar en la primera infancia a fin de preparar ese sector pero los que están en el problema requieren de soluciones,aunque estudiosos dicen que estas conductas no son resocializables.

Es un problema de cultura

Es un problema de cultura ciudadana cuya raíz es la situación socio-económica del país.

Genética

El resentimiento de esta gente está en sus genes por tanto eso no lo va a cambiar nadie. Gente d manga defiendan sus parques y sus casas q ese grupo de delincuentes ya acabó con sus propios parques y ahora salen a arrasar lo q se les atraviese, al q sienta tanto amor por esos delincuentes q se los lleve a su casa o mejor q los adopte pa ver cuanto le va a durar el gran corazón

UN BUEN CAMBIO PARA LA CANCHA

PROPONGO QUE SE DERRIBE LA CANCHA QUE GENERA TANTO CONFLICTO Y SE CONSTRUYA UN ALTAR DE LA VIRGEN PARA EL PUEBLO IGNORANTE...QUE CREEN QUE CON UN PEDAZO DE YESO SE LES VA A MEJORAR LA VIDA...