Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detención domiciliaria a exdirector de Control Urbano por caso Blas de Lezo

Tras finalizada la audiencia pública, en el que la Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, en condición de autoría, el exdirector de Control Urbano, Olimpo Vergara Vergara, fue asegurado con detención domiciliaria. (Lea aquí: Olimpo Vergara, a comparecer ante juez)

Así lo determinó el Juez Cuarto Penal Municipal de control de garantías de Cartagena, apesar que durante la diligencia de judicialización, la Fiscalía solicitó cárcel como medida preventiva. (Lea aquí: “Es inocente y no se allanará a los cargos”: defensa de Olimpo Vergara)

Olimpo Vergara tenía una orden de captura por los hechos relacionado con el desplome del edifico Portales de Blas de Lezo II, el pasado 27 de abril, y las más de 20 edificaciones sin licencia que existen en Cartagena.

Debido a que dentro de sus funciones como director de Control Urbano le correspondía la revisión de la obra y levantar las actas correspondientes, pero no lo hizo y por ende no se percató de las irregularidades y riesgos que se presentaban, como la falta de dotación a los obreros y su no inclusión al sistema de seguridad social, y finalmente favoreció de esta forma la comisión de un delito. 

En la audiencia, la Fiscalía reveló que durante el allanamiento a la residencia de Vergara Vergara, realizado hace nueve días, fueron encontrados varios documentos que sirven de evidencia en su contra. Uno de ellos es una petición para anular y revocar la licencia de construcción a un proyecto que violaba las normas urbanísticas, a la que habría dado trámite y respuesta.

Olimpo de Jesús Vergara Vergara, quien se entregó el día de ayer en las instalaciones de la Fiscalía Seccional Atlántico, seguirá vinculado a la investigación y deberá comparecer a los requerimientos que se le hagan. (Lea aquí: Confirman que exdirector de Control Urbano se entregó por caso Blas de Lezo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se repite la misma historia

Sale un día en los periódicos y noticias que capturan a un político, siguen durante 4 días el boom de las audiencias, y todo finaliza con libertad inmediata o en el peor de los casos en casa por mansión, pero que llegue un pobre mondado a robar algo para que veas como lo mandan a las profundidades de ternera, esto es CARTAGENAAAAAA PAPÁAAAAAAAAA