Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Durdana Bruijn, entre el horror y el misterio

Casi seis meses han pasado desde que la holandesa Durdana Bruijn llegó a la Costa Caribe colombiana, en un viaje de placer junto con su marido Péter Pútker.

La travesía los llevó hasta el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande (Islas del Rosario), pero la noche del 19 de septiembre del año pasado el idilio terminó convertido en una historia de horror, llena de misterios aún no resueltos.  (Lea:Turista holandesa murió por asfixia mecánica, no de un golpe en la cabeza)

Pútker dijo que ese día, sujetos encapuchados subieron a su velero, que estaba anclado, y lo golpearon en la cabeza, hasta quedar desmayado.

Al despertar y salir a la proa, encontró a su mujer muerta. Las investigaciones indican que a la extranjera la estrangularon.

Desde un principio, tanto la Policía como la Fiscalía manifestaron que hay dudas sobre la versión entregada por Péter, quien, pese a las sospechas, días después del hecho se fue a su país natal para asistir al entierro de su mujer, pues contra él no hay restricciones legales.

Pese a que no hay medidas contra él, sí tiene que estar en contacto con las autoridades colombianas para cuando sea solicitado en el desarrollo de la investigación hecha por la Fiscalía. (Lea: Esposo de holandesa asesinada en velero, sin restricción para salir del país)

Tras la muerte de Durdana, se supo que en sus uñas peritos hallaron tejido, que sería humano, y algunos cabellos que se cree podrían pertenecer a su agresor o agresores. A estos elementos les harían pruebas de ADN para determinar si eran de Pútker o de otra persona, pero a la fecha las autoridades aún no han revelado los resultados de dichos exámenes, o si en verdad se hicieron.

Aunque la Fiscalía ha sido muy reservada con el trámite de la investigación, el director de la institución, Seccional Bolívar, Vicente Guzmán, indicó que los resultados de dicho proceso se mostrarán el próximo mes a la opinión pública y hasta entonces todo permanecerá en reserva.

Los entrevistados
Este medio conoció que por orden de la Fiscalía General, representada por una fiscal especializada, unas 25 personas, entre familiares y amigos de la pareja que residen en Holanda, fueron entrevistadas vía Internet, con la autorización del gobierno de ese país.

Las preguntas hechas a estas personas tratan de descubrir si antes de que emprendieran la travesía que terminó en las Islas del Rosario, Durdana y Péter tenían problemas o discusiones, o si en realidad, como dice Pútker, tenían una relación cordial. El Director de la Fiscalía Seccional Bolívar no negó ni afirmó que se hayan hecho dichas entrevistas. (Lea: Dos testigos a favor de Peter Putker, esposo de holandesa asesinada)

El abogado de Péter Pútker en Colombia, el penalista Hernando Osorio Rico, señaló que sí fue informado de estas entrevistas y de la necropsia que le hicieron las autoridades en Holanda al cadáver de Durdana, para así despejar dudas en la causa de la muerte.

“En Holanda no solo hicieron otra necropsia al cuerpo de Durdana, sino que también entrevistaron al señor Pútker para conocer su versión de los hechos”, indicó Osorio Rico.

Hay que recordar también que este medio logró hacer contacto con un trabajador de la zona donde ocurrió el asesinato de la holandesa, quien indicó que el día del crimen habría visto, a lo lejos, lo que parecía una discusión entre Durdana y Péter. Sin embargo, un par de días después, Péter llegó hasta la sede de este medio y dejó saber, con ayuda de familiares y en presencia de su abogado, que nunca discutió con su mujer y que por el contrario, antes que ocurriera la tragedia preparaba una cena romántica para compartir con ella.

Hijos, víctimas

Familiares de Durdana, entre ellos sus hijos, estarían pensando en presentarse como víctimas dentro del proceso de investigación por el asesinato, para así actuar de acuerdo a sus derechos constitucionales. (Lea: Ya están en Cartagena familiares de holandesa asesinada en velero)

“Sí es verdad que se presentarán como víctimas, pero no contra el señor Pútker, sino contra las personas que subieron al velero y le causaron la muerte a Durdana. Ellos creen y confían en Péter”, explicó su abogado.

Péter Pútker permanece en Holanda, mientras que la investigación por la muerte de su mujer sigue.

Su velero está en Cartagena, bajo custodia de la Fiscalía General, que deberá descifrar qué fue lo que pasó a ciencia cierta esa noche del 19 de septiembre del 2015, cuando una extranjera fue asesinada dentro de su velero en las Islas del Rosario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Condenan a la Nacion; a nosostros

A pagar por la señora muerta. En la fiscalia jamas va a caminar la investigacion; y despues de los años: del velero quedara solo el casco pues lo demas lo van a saquear si es que ya no ha sucedido; pero lo que si va a funcionar es la condena a la nacion por tribunal internacional y la orden de resarcir a los hijos y al señor Putker.