Ambiente


La nueva estrategia de Minambiente para restaurar ecosistemas del país

A través de esta estrategia se formarán ciudadanos con conciencia hacia la protección de los recursos naturales.

COLPRENSA

13 de diciembre de 2021 12:33 PM

El Ministerio de Ambiente lanzó este lunes un nuevo plan basado en educación ambiental para recuperar y conservar los recursos naturales.

Según la cartera de ambiente, el plan denominado Respira surge en el marco de la estrategia mundial que busca plantar un billón de árboles al año 2030 para proteger, restaurar y no deforestar, y así frenar los efectos adversos del cambio climático.

“Con Respira estamos sembrando pulmones para que los colombianos respiren mejor. Y lo hemos estado haciendo a través de la iniciativa con la que buscamos llegar a 180 millones de árboles sembrados a 2022”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Respira se basa en cuatro líneas de trabajo: educar, conservar, restaurar y no deforestar y, según informó el ministro, las campañas de educación que desarrollará el plan se llevarán a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, la Política Nacional de Educación Ambiental, la configuración de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) y el fortalecimiento de los planes y programas que propenden por la conservación y el uso sostenible de los bosques.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Uno de los propósitos del plan es restaurar 301.900 hectáreas de ecosistemas degradados con objeto de transformación a 2022, y avanzará en su meta de restaurar 942.615 hectáreas al año 2030, con aproximadamente 500 millones de árboles plantados.

“En la medida en que se alcancen estas metas de manera articulada, Colombia será un país que respirará mejor. Al revertir la deforestación y conservar la biodiversidad, garantizaremos ecosistemas saludables, productivos y resilientes para el beneficio de las generaciones venideras”, expresó Adriana Santa, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Minambiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS