12 conductores de volquetas multados por transportar escombros ilegalmente

24 de mayo de 2019 06:43 PM
12 conductores de volquetas multados por transportar escombros ilegalmente
Operativo realizado este viernes 24 de mayo. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de evitar problemas ambientales por el vertimiento ilegal de desechos sólidos, las autoridades en Cartagena realizaron este viernes 24 de mayo un operativo de control a vehículos que transportan escombros.

Este fue realizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), Policía Ambiental y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), en dos sectores de la ciudad: inmediaciones a la Terminal de Transporte y en el barrio Crespo.

Estos dejaron como resultado 12 conductores de volquetas sancionados por circular por vías prohibidas para el transporte de escombros.

Estos fueron multados por el Datt con medio salario mínimo legal vigente, es decir $414 mil, y además se les hizo la apertura de una investigación administrativa por parte del EPA.

12 conductores de volquetas multados por transportar escombros ilegalmente

Álvaro Cruz, director del EPA, manifestó a El Universal que estos operativos hacen parte de las acciones del Ecobloque, mesa de trabajo que reúne a diferentes autoridades ambientales, para preservar los cuerpos de agua y en especial la Ciénaga de la Virgen.

Agregó que continuarán los operativos en varios sectores de la ciudad.

Cruz indicó que los conductores de volquetas que sean sorprendidos movilizando escombros y depositándolos en algún cuerpo de agua sin el pin transportador serán sancionados por el Datt y el EPA. Además de ello, se remitirá el proceso a la Fiscalía por delitos contra el medioambiente.

Por su parte, las obras que no cuenten con el plan de manejo ambiental aprobado por el EPA y el pin generador de escombros también serán sancionados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS