comscore
Cartagena

Habitantes de El Recreo no aguantan un atraco más

Compartir

Los habitantes de El Recreo manifestaron a eluniversal.com.co la zozobra que viven por el incremento de la inseguridad en su barrio en los últimos meses.
Según Marlene Pertuz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, los atracos son casi diarios y los ladrones arremeten contra estudiantes, personas de la tercera edad e incluso hasta con la iglesia del sector.
Testigo de esto es el padre Arnaldo Galvis, quien en sus dos años de servicio en la Parroquia la Asunción De Santa María Virgen (iglesia del barrio) le ha tocado vivir dos robos. “Los delincuentes tienen estudiada la zona y esperan que uno se descuide para meterse por el techo. Luego se llevan los equipos de amplificación y otros instrumentos de la iglesia”, dice el padre.
Pertuz asevera que la Policía no hace la debida presencia en el sector para evitar estos hechos, “Siempre que pasa algo llamamos al cuadrante pero su reacción no es tan inmediata como necesitamos”.
No tenemos salón comunal
Los residentes de El Recreo hacen un llamado al Distrito para que les asigne nuevamente el Salón Comunal que hace más de 10 años les había sido entregado.
El lugar hoy en día es ocupado por la Defensa Civil Seccional Bolívar, ya que la Administración pasada autorizó a ésta para que operara desde esas instalaciones.
Sin embargo, según habitantes del sector, ese espacio debido a la poca presencia de personas, es utilizado por ladrones para escabullirse luego de sus fechorías.
El coronel Lino Antonio Rico Ramírez, Director de la Defensa Civil Seccional Bolívar, manifestó que este lugar no está abandonado por ellos. También aseveró que el sitio ahora mismo sirve para almacenar diferentes instrumentos y equipos de socorro para hacerle frente a los efectos del invierno en esa localidad. “El sitio es un Centro de Respuesta Inmediata, por tanto la comunidad de El Recreo debe ser consciente que ellos también serán beneficiados con lo que ahí almacenamos”, dijo.
Censo
En una jornada realizada el sábado, la Junta de Acción Comunal, apoyados por los estudiantes del Centro de Educación El Recreo y el Colegio Integral del Norte, se hizo un censo para categorizar los perfiles de los residentes del barrio. Así mismo se buscó proponer estrategias para prevenir la delincuencia y otros problemas que los están afectando.

En este lugar la Junta de Acción Comunal realizaba sus reuniones. LUIS CARLOS PRADO
En este lugar la Junta de Acción Comunal realizaba sus reuniones. LUIS CARLOS PRADO
Los basureros satélites son otro de los problemas que aqueja a esta comunidad. LUIS CARLOS PRADO
Los basureros satélites son otro de los problemas que aqueja a esta comunidad. LUIS CARLOS PRADO
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News