La Fundación Mamonal se extiende en materia de Gestión Social por el Caribe colombiano.
Según Rodrigo Salazar, director Ejecutivo de la Fundación Mamonal, el proceso se inició hacia el año 2010, cuando por iniciativa de las mismas empresas afiliadas, se emprendió un proyecto con las Secretarías de Educación del Distrito de Cartagena y la región, para la dotación de baterías sanitarias en instituciones de educación pública en la Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y la capital de Bolívar.
“A partir de esta experiencia, y con el apoyo de otras empresas afiliadas, se pudo tener un alcance similar en otro punto de esta geografía, hasta tal punto, que hoy en día, junto a una importante multinacional establecida en la región Caribe colombiana, se pudo iniciar un proyecto medioambiental y de vivienda en el departamento de Sucre y Magdalena, con lo cual podríamos decir que la Fundación Mamonal cada día se posesiona más como una entidad líder no sólo en Cartagena y Bolívar, sino en la región Caribe”, anotó Salazar Almeida.
Gracias a estos resultados, gran parte de las empresas afiliadas a la Fundación Mamonal, han duplicado sus inversiones sociales luego de realizarse algunas pruebas pilotos, lo que se puede interpretar como un indicador de respaldo y satisfacción de estas entidades luego de recibir los servicios de esta entidad.
Destacó el Director de la Fundación, que desde años se dejó atrás el alcance meramente – Mamonal Cartagena, y hoy se mueven en un radio de acción mucho más amplio, pero con un foco muy claro, como son: Educación, gestión comunitaria y generación de ingresos.
PRESUPUESTO
La Fundación Mamonal tiene presupuestado ejecutar este año más de $10 mil millones, en algo más de 80 proyectos en tres diferentes frentes: En el mejoramiento de la calidad de la educación en esta capital; Gestión Comunitaria – liderazgo y Generación de Ingresos, buscando encadenamiento a través de las empresas afiliadas vinculando siempre a la comunidad.
Hoy la Fundación tiene 160 aliados a través de diferentes proyectos y 32 empresas afiliadas, lo que representa, que por cada afiliado se tengan más de tres empresas aliadas; generándose así mayor valor y aporte al ejercicio que se desarrolla actualmente.
