comscore
Cartagena

Sorprenden a 30 menores de edad violando “Ley Zanahoria” en Cartagena

Compartir

Durante la Caravana de Seguridad número 48, adelantada el pasado fin de semana por la Secretaría del Interior y por Policía de Infancia y Adolescencia con el propósito de verificar el cumplimiento del decreto 0712 del 04 de Junio de 2015, fueron sorprendidos 30 menores de edad violando la “Ley Zanahoria”.

En las acciones de control desarrolladas en el sector de La Castellana, Buenos Aires, Bruselas, Los Ángeles y Chipre, un menor de edad fue encontrado dentro de un establecimiento público, siendo conducido de inmediato a la Comisaría de Familia.

“Estuvimos visitando 24 establecimientos de comercio, de los cuales se selló uno y se le hizo comparendo por parte de la Policía por encontrarse un menor de edad. En total fueron 30 menores que se encontraron ocupando el espacio público. Por eso, seguiremos haciendo estos controles de manera permanente en toda la ciudad", aseguró el secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez.

El funcionario agregó que los establecimientos que insistan en permitir el ingreso de menores de edad, serán sellados de manera definitiva.

Las amonestaciones y sanciones económicas van desde uno hasta cien Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes para los padres de familia cuyos hijos sean sorprendidos infringiendo esta medida, que prohíbe precisamente la presencia de menores de edad en establecimientos de comercio y espacio público desde las 10 de la noche a 5 de la mañana.

La medida prohíbe la presencia de menores de edad en establecimientos de comercio y espacio público de 10 de la noche a 5 de la mañana. Foto: Cortesía
La medida prohíbe la presencia de menores de edad en establecimientos de comercio y espacio público de 10 de la noche a 5 de la mañana. Foto: Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News