comscore

Publicidad

Cartagena

No más electrocutados: miedo por cables en el puente de la Crisanto Luque

Las comunidades aledañas a esta estructura piden soluciones a las autoridades, ya que el puente es muy transitado por estudiantes y adultos mayores.

No más electrocutados: miedo por cables en el puente de la Crisanto Luque
Compartir en
Los transeúntes aseguran que les da miedo cruzar por ese tramo del puente debido al cable que está a baja altura. //Fotos: Captura de pantalla de video
Los transeúntes aseguran que les da miedo cruzar por ese tramo del puente debido al cable que está a baja altura. //Fotos: Captura de pantalla de video

Residentes de barrios como Alto Bosque, San Isidro y sectores aledaños de nuevo elevaron públicamente su malestar por la poca altura en la que están algunos cables sobre el puente peatonal que cruza la avenida Crisanto Luque.

Cabe recordar que justamente por tocar accidentalmente con una lámina de cielo raso uno de esos cables, un joven de 23 años sufrió una descarga eléctrica en enero del 2021. Afortunadamente fue auxiliado por los testigos y llevado de urgencias al Hospital Universitario del Caribe, donde los galenos lograron salvarle la vida. (Lea: Joven sufre descarga eléctrica en puente peatonal de la Crisanto Luque)

Es por ello que otra vez los vecinos lanzan un grito de alerta a las autoridades y a la empresa responsable del cableado para que tomen cartas en el asunto, pues un año después de esa emergencia el peligro sigue latente.

“Ese puente amarillo colocó en riesgo la vida de un joven el año pasado, y hoy nos seguimos enfrentando al mismo riesgo con unos cables que están sobre la estructura. Nosotros llamamos la atención urgente a todas estas empresas de telecomunicaciones y de energía que son las directamente responsables por el material que hoy descansa sobre el puente. Hacemos un llamado enérgico a la Alcaldía de Cartagena para que envíe a unos peritos a evaluar el grado de peligro que afrontan los transeúntes”, expresó a El Universal la presidenta de la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque, Claudia Núñez Alvear.

undefinedOtro residente de la zona, a través de un video que compartió en redes sociales y que se hizo viral, evidenció cómo a las personas les toca agacharse para no tropezar con el más bajo de los cables, el cual se encuentra después de la primera rampa. “La gente cruza por aquí bajando la cabeza, el cable fácilmente puede ser agarrado con la mano, no sabemos si es una línea de energía eléctrica o de telecomunicaciones, lo cierto es que no debería estar tan baja, necesitamos que la alcen”, señaló el denunciante.

(Lea: “Ese puente nunca ha recibido mantenimiento”: vecinos)

La angustia también es permanente en padres de familia y directivas de la Institución Educativa Olga González Arraut, cuyos estudiantes en su mayoría provienen de barrios al otro lado de la avenida Crisanto Luque, quienes se ven obligados a pasar por el puente diariamente.

Sobre esta queja ciudadana, la empresa Afinia indicó que justamente ayer envió a un equipo técnico a verificar la información y pudo constatar que el cableado descolgado corresponde a redes de telecomunicaciones, ya que las redes eléctricas en el sector fueron recubiertas para seguridad de los transeúntes y están cumpliendo las distancias de seguridad estipuladas en el Retie (Reglamento técnico de Instalaciones Eléctricas).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News